www.lavozdeltajo.com

FOTOS

¿En qué coinciden El Real de San Vicente y Madrid con el empresario amigo de los Ayuso por medio?

¿En qué coinciden El Real de San Vicente y Madrid con el empresario amigo de los Ayuso por medio?
Ampliar

La localidad de la comarca de Talavera -junto a Sotillo de la Adrada (Ávila)- recibió una importante donación de mascarillas KN95. Fue en abril de 2020, mes en el que la Comunidad de Madrid adjudicó el contrato a Priviet Sportive S.L. de 1,5 millones de euros por las mismas mascarillas

lunes 28 de febrero de 2022, 18:00h

Priviet Sportive SL, empresa de la que es dueño Daniel Alcázar Barranco, amigo del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donó 600 mascarillas FFP2 a la localidad de El Real de San Vicente, en la comarca de Talavera de la Reina.

Priviet Sportive S.L. centra todas las miradas desde que saltara la mayor crisis interna del PP, la cual habría obtenido un contrato de la Comunidad de Madrid de 1,5 millones por 250.000 mascarillas en 2020. El hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, se benefició de ese contrato firmado con la Comunidad de Madrid, lo que ha propiciado una investigación por la Fiscalía. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que su hermano cobró una comisión como “comercial sanitario” en ese contrato, pero fija dicha comisión en 55.850 euros.

El 24 de abril de 2020 -coincidiendo con el momento de la licitación que obtuvo de la Comunidad de Madrid- el Ayuntamiento de El Real de San Vicente agradecía en la red social Facebook la donación de 300 mascarillas de tipo KN95 por parte de Priviet Sportive S.L. y de la Ganadería Piedra Escrita, propiedad también de Daniel Alcázar y de su socio ganadero Félix Maqueda. En la imagen que acompaña esta información se puede ver a los dos socios posando con varios paquetes de mascarillas entre sus manos.

Pero esta no fue la única donación de ambas empresas a la localidad toledana, muy próxima a Sotillo de la Adrada (Ávila), nexo de unión entre el empresario Daniel Alcazar y Tomás Díaz Ayuso puesto que las familias de ambos pasaban los veranos en ese municipio abulense. Dos semanas después, el 8 de mayo, el Consistorio volvió a agradecer una nueva donación por parte de ambas empresas, con otras 300 mascarillas KN95. En esta Félix Maqueda, socio de Alcaráz en la finca de ganado bravo Piedra Escrita, posa junto a Jorge Martín, el alcalde de la localidad toledana.

La Ganadería de Piedra Escrita también donó en la misma fecha, en abril de 2020, 400 mascarillas al Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, justamente las mismas que, según parece, vendió a la Comunidad de Madrid.

Las dos donaciones que recibió el ayuntamiento de El Real de San Vicente, 600 en dos tandas de 300, supondrían un montante de 3.000 euros, ya que el precio unitario al que se vendieron al Gobierno de Ayuso –según reza el contrato– era de 5 euros la unidad.

Ante los hechos que han encabezado los titulares de casi todos los medios de comunicación en las últimas semanas, es de esperar la sorpresa del primer edil de El Real de San Vicente cuando comprobara que las mascarillas que su pueblo recibió como donación se han convertido en el centro del huracán de la crisis del PP nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios