www.lavozdeltajo.com

POLICÍA LOCAL

Tres personas investigadas en Talavera por delitos a la Seguridad Vial

Tres personas investigadas en Talavera por delitos a la Seguridad Vial

Dos de ellos por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por carecer de permiso de conducción

martes 01 de marzo de 2022, 13:06h

El Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) de la Policía Local ha procedido a la imputación de un delito contra la seguridad vial, deteniendo a una persona por circular careciendo del permiso de conducción por la pérdida del vigor del mismo.

Los hechos se produjeron en la calle Paseo de la Estación cuando los agentes observaron que un turismo salía de un estacionamiento y al percatarse de la presencia policial se incorporó a la circulación de forma anómala.

El Equipo de Seguridad Ciudadana observó cómo circulaba a una velocidad elevada a la permitida en esa vía por la que circulaba y sin indicar, con los intermitentes, las maniobras que iba realizando a su paso.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo en la calle Santa Sabina con la finalidad de comprobar los motivos de dicha conducción, comprobando al verificar la documentación de su conductor que carecía de permiso de conducción, por pérdida de vigencia del mismo.

Por tales hechos, se procede a dar aviso al Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local verificando que el conductor circulaba careciendo de permiso de conducción, motivo por el que se procedió a la realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

Al mismo tiempo, se procedió a la retirada del vehículo y depositado en el Depósito Municipal.

El E.I.A. de la Policía Local también ha procedido a la imputación de un delito contra la seguridad vial a un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron en la calle Gaspar Duque cuando observaron un turismo que circulaba por la misma, habiendo accedido sin respetar la señalización de “prohibido circular” que se encuentra al inicio de la calle.

El Equipo de Seguridad Ciudadana, acto seguido, procedió a dar el alto al vehículo, con la finalidad de constatar los motivos de dicha infracción, comprobando que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello, se procedió a dar aviso al Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local verificando que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se procede a la realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, procedieron a la detención de otra persona por el mismo delito contra la seguridad vial, al conducir también bajo las influencias del alcohol.

Los hechos de este segundo detenido se produjeron en la Avenida de los Artesanos cuando una dotación de Policía Nacional observaron dos jóvenes en dicha avenida consumiendo alcohol en la vía pública, por lo que les informaron que no estaba permitido, observando como ambos jóvenes presentaban claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que decidieron informar a los jóvenes que no debían hacer uso del vehículo allí estacionado.

Momentos después, mientras realizaban su ronda de vigilancia por la zona anteriormente indicada, observaron que el vehículo ya no se encontraba estacionado, sino que, estaba circulando por la zona con los jóvenes que habían sido requeridos e informados anteriormente.

El EIA de Policía Local verificó que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y por ello se procedió también a la realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios