www.lavozdeltajo.com

GUARDIA CIVIL

Detenido por circular con documentos de identidad y conducción falsificados

Detenido por circular con documentos de identidad y conducción falsificados

Fue descubierto tras cometer una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial

jueves 03 de marzo de 2022, 10:27h

Componentes de la Guardia Civil de Fuentealbilla (Albacete) han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Mahora como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial y otro hecho delictivo contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización para ello.

Los hechos han ocurrido cuando una patrulla de la Guardia Civil de Fuentealbilla prestaba servicios de Seguridad Ciudadana por su localidad observó cómo el conductor de un vehículo cometía una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras la parada del vehículo y la identificación de su conductor, los agentes de la Benemérita han observado cómo esta persona mostraba un permiso de conducir de Georgia que a simple vista ofrecía dudas sobre su autenticidad, ya que carecía de las medidas de seguridad utilizadas para la confección de estos documentos.

Tras un examen minucioso del permiso de conducir y utilizando las herramientas necesarias para la verificación de estos documentos y la formación de los agentes de la patrulla para este tipo de casos, se ha podido observar cómo el soporte y las medidas de seguridad no se correspondían con los incluidos en los documentos de legal expedición, tratándose en principio como un documento falso.

Las gestiones realizadas por los agentes han permitido comprobar que ese documento fraudulento había sido adquirido en una página web norteamericana, ajena a cualquier organismo autorizado para la expedición de ese tipo de permisos, procediendo a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y otro por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido autorización para ello.

Cabe destacar que agentes de esta misma unidad, en el mes de agosto de 2021, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad senegalesa, vecino de Fuentealbilla, al ser identificado cuando conducía un vehículo, mostrando un permiso de conducir belga, el cual había utilizado previamente para registrarse en España como ciudadano de la Unión Europea.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo averiguar que a esta persona le constaban dos identidades distintas en territorio nacional, la primera cuando entró de forma irregular a España y la otra cuando había hecho uso de este documento fraudulento.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Fuentealbilla han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, junto con el detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios