www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PP plantea un Fondo de Emergencia Empresarial y aumentar la partida de Cáritas

El PP plantea un Fondo de Emergencia Empresarial y aumentar la partida de Cáritas
Ampliar

La creación de un Patronato de la Cerámica, la promoción del sector bovino lácteo y el impulso al Camino Real de Guadalupe forman parte también de las iniciativas presentadas para los presupuestos

jueves 03 de marzo de 2022, 13:34h

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha avanzado que el PP de Talavera de la Reina ha planteado la creación de un Fondo de Emergencia Empresarial dotado con medio millón de euros como una de las enmiendas al proyecto de presupuestos municipal de 2022, así como el aumento de la partida de Cáritas en 19.000 euros para alcanzar los 50.000.

En rueda de prensa ha asegurado que ese fondo serviría para atender la complicada situación de muchos negocios de Talavera a los que la disminución de ingresos y la acumulación de deudas les lastra día a día. “Esa mano tendida por parte del Ayuntamiento es indispensable para autónomos, microempresas y pymes, enormemente perjudicados por la pandemia”.

Ha incidido a su vez en que las ayudas de las administraciones “no han sido suficientes” y menos aún las del Ayuntamiento, “que se ha limitado a eximir del pago de la tasa de terrazas y de la mitad de la de las basuras, obviando a hosteleros que no tienen terrazas”.

En el caso de Cáritas, el PP considera que es “imprescindible” ayudar a esta entidad que afronta el pago de alimentos de primera necesidad, la luz o el agua de familias necesitadas.

Serrano ha indicado a su vez que también el PP ha pedido aumentar la partida de la asociación Aurelio de León en 8.000 euros para llegar a los 20.000, con el fin de apoyarla en su labor de atención a personas en riesgo de exclusión social “muy necesaria en Talavera y precisan de ayuda extra para socorrer a las familias talaveranas”.

La creación de un Patronato de la Cerámica dotado con 100.000 euros es otra de las enmiendas planteadas. Se trata de algo que el PP ya propuso en Pleno como proposición y que el PSOE rechazó, “pero creemos que es necesario para que, toda vez que se ha obtenido la declaración de la UNESCO, se tenga una financiación del Ayuntamiento y del resto de administraciones” como sucede con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, Serrano ha informado del incremento de la partida de la promoción de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 13.000 euros, ya que esta partida existente “no se ejecuta en su totalidad, algo que lamentamos porque se nos está escapando la oportunidad de aprovechar la Declaración de la Unesco, como ha sucedido en 2020 y en 2021”.

El PP también ha planteado el acondicionamiento del Camino del Real de Guadalupe con 30.000 euros, ya que Talavera.

Finalmente, Santiago Serrano ha dado a conocer que el PP ha registrado otros 30.000 euros para la promoción del sector bovino lácteo.

EDUSI

Por otro lado, el portavoz ha asegurado que los presupuestos que ha elaborado el Gobierno local “ignoran los efectos de la pandemia” como ya ocurrió en 2020 y 2021, “cuando sigue siendo muy necesaria la ayuda de las administraciones dadas las circunstancias”.

A su vez, considera “una broma pesada” que la alcaldesa presente tres años después una EDUSI conseguida en el anterior mandato y que no está siendo ejecutada por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios