www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Ya hay fecha para el próximo Campeonato de España de Motocross en Talavera

Ya hay fecha para el próximo Campeonato de España de Motocross en Talavera
Ampliar

Se celebrará en el Circuito del Cerro Negro, albergará las categorías Élite-MX1, Élite MX2 y MX125 y contará con alrededor de 150 pilotos del país, incluso algunos europeos

jueves 03 de marzo de 2022, 13:25h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado este jueves el próximo Campeonato de España de Motocross que se celebrará en Talavera los próximos 12 y 13 de marzo en el Circuito Carlos Martínez Zorita ‘Cerro Negro’. Tanto desde el Ayuntamiento como desde MotoClub Talavera, al frente de la organización, han animado a la afición a llenar la conocida como ‘Catedral del Motocross’ en este país.

El edil ha celebrado que se reanuda la competición en esta disciplina con un “gran evento” nacional, que es la primera de varias pruebas importantes que se disputarán en la ciudad esta temporada. Se trata de una “muestra más del compromiso del equipo de Gobierno por el deporte, una piedra angular en nuestra hoja de ruta”, como generador de turismo y economía en la ciudad.

En esta línea, ha invitado a los aficionados de la ciudad, comarca, región y resto del país a que nos visiten, “llenen el circuito, llenen hoteles, restaurantes, comercios y demás negocios”, ha subrayado en relación a la “importante repercusión” que tiene este campeonato en la economía local.

CATEGORÍAS ÉLITE-MX1, ÉLITE-MX2 Y MX125

El Campeonato de España de Motocross se disputará con tres categorías, Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125, y contará con alrededor de 150 pilotos participantes de todos los puntos de España, incluso algunos de países europeos.

En la presentación de este evento, el concejal ha estado acompañado por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, quien ha coincidido en que en el Cerro Negro se darán cita “los mejores pilotos nacionales de las tres categorías; la élite del motocross nacional”. Igualmente, ha avanzado que ya están trabajando con los diferentes Servicios Generales del Ayuntamiento en el acondicionamiento del circuito para “dejarlo en las mejores condiciones”, tanto para los competidores, como para los visitantes.

RETRANSMITIDO POR EL CANAL DE YOUTUBE DE LA FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO

Para concluir, ha destacado que el motocross es un deporte que está en auge en el país y que cada vez está más profesionalizado; algo en lo que ha coincidido Samuel Timón, director de competición de este Campeonato de España, que ha añadido el importante esfuerzo que se hace desde el equipo de Gobierno y desde MotoClub para seguir realizando este campeonato, ya que “el altísimo nivel también supone unos requisitos extra que hay que cumplir”.

El Campeonato de España está “entre los mejores de Europa”, ha continuado, por lo que contará con los habituales pilotos que están en la pugna, como Campano, Butrón, Valentín, Arcarons o Sergio Sánchez, piloto local que está ahora mismo sexto en la general. La prueba será retransmitida por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Motociclismo, que tiene una media de 70.000 visualizaciones; un “escaparate enorme para la ciudad, el club y los propios deportistas”.

Las entradas podrán adquirirse desde el viernes, 11 de marzo, en la taquilla del circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios