www.lavozdeltajo.com

CONFLICTO UCRANIA

Gutiérrez: “Necesitamos unidad política para estar a la altura de la solidaridad con el pueblo ucraniano”

Gutiérrez: “Necesitamos unidad política para estar a la altura de la solidaridad con el pueblo ucraniano”
Ampliar

El dirigente socialista destaca que Castilla-La Mancha “está mostrando desde el primer momento su apoyo”

domingo 06 de marzo de 2022, 19:00h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que, ante la invasión que sufre Ucrania por parte de Rusia, “son momentos en los que necesitamos unidad política para estar a la altura de la solidaridad que el conjunto de la ciudadanía europea y española tiene con el pueblo ucraniano”.

“Son momentos en los que tenemos que tener altura de miras, son momentos muy difíciles para el conjunto de la población de nuestro país, de la población europea y especialmente para Ucrania”, ha expuesto Gutiérrez en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la reunión del Comité Federal del PSOE.

El dirigente socialista ha dicho que “vendrán momentos de tensión económica y de mayores dificultades” como consecuencia de “un acto ilegal cuya única responsabilidad es del Gobierno de Rusia, de Putin”.

Y ante este desafío, ha incidido en que es “imprescindible” la “unidad política, que requiere también unidad en la acción”.

En el caso de Castilla-La Mancha, ha valorado que la región “está mostrando desde el primer momento su solidaridad y el Gobierno de Castilla-La Mancha fue el primer gobierno de España que se ofreció al Gobierno español y al pueblo ucraniano para todo lo que pudieran requerir”.

Del mismo modo, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha señalado que “estamos con el Gobierno de España arrimando el hombro para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas que pueda tener” esta situación.

“Son momentos en los que necesariamente hay que demostrar un verdadero patriotismo basado en los valores universales, basado en la responsabilidad y en la solidaridad, y son momentos en los que es necesario apostar por gobiernos que garanticen la estabilidad y que rehúyan de la ocurrencia”, ha reflexionado.

A este respecto, Gutiérrez ha dicho que “lamentablemente estamos viendo partidos políticos que están aprovechando incluso estos momentos de incertidumbre para intentar, aunque sea por los resquicios, hacer cualquier tipo de ocurrencia o cualquier tipo de crítica”.

Ha agregado que “son partidos y dirigentes, lamentablemente como el PP de Castilla-La Mancha, que no demuestran estar a la altura de una sociedad española que lo único que quiere es responsabilidad, solidaridad, unidad de acción y estabilidad para hacer frente a la incertidumbre y la zozobra que nos puede dar a todos una guerra tan dramática, tan injusta e ilegal como es la que está provocando Rusia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios