www.lavozdeltajo.com

ALERTA SANITARIA

Retiran del mercado un conocido líquido de lentillas

Retiran del mercado un conocido líquido de lentillas
Ampliar
(Foto: CNOO)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha pedido que deje de ser utilizado

sábado 12 de marzo de 2022, 13:00h

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante CooperVision Manufacturing Limited, de la retirada del mercado de una solución multiuso para el cuidado de las lentillas.

El producto afectado es Hy-Care para el cuidado de las lentillas blandas, incluidas las de hidrogel de silicona. Es una solución multiusos que limpia, desinfecta, almacena, enjuaga, lubrica y elimina depósitos. En concreto es el modelo CLC005, botes de 60 ml, 100 ml, 250 ml, 360 ml y 380 ml.

El motivo de la retirada se debe a la posibilidad de que dicha solución no ofrezca los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias frente a altos niveles de un hongo en particular.

A pesar de que hasta el momento no se han recibido quejas ni problemas con el producto, la empresa está enviando una nota de aviso a los profesionales sanitarios y a los establecimientos que venden el producto, además de notificar a los consumidores.

La entidad ha pedido a los usuarios que dejen de utilizar el producto y que conserven la botella para poder solicitar un reembolso.

La AEMPS ha recordado que “si experimenta molestias en los ojos tras el uso de la solución Hy-Care, contacte con su médico, y notifíquelo como un incidente a través del portal NotificaPS de Aemps” y ha añadido también que los usuarios sigan “limpiando y desinfectando sus lentes de contacto blandas de reemplazo mensual con otro producto alternativo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios