www.lavozdeltajo.com

ALERTA

¿Tienes esta popular mostaza en casa? No la consumas

¿Tienes esta popular mostaza en casa? No la consumas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha avisado de la presencia de sulfitos no indicados en el etiquetado, que pueden ser peligrosos para los alérgicos

jueves 25 de agosto de 2022, 17:00h

¿Tienes esta popular salsa de mostaza en tu casa? No la consumas, ya que puede poner en riesgo tu salud. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sobre la presencia de sulfitos en una famosa marca de mostaza procedente de España.

En el comunicado, la AESAN detalla los datos de la alerta alimentaria, de la que ha tenido conocimiento gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El producto se trata de la Mostaza Original de la marca Prima, en cuyo etiquetado no estaría indicada la presencia de sulfitos. Estos componentes son derivados del azufre que se utilizan como conservantes para alimentos y bebidas.

Los sulfitos son comunes en bebidas como cerveza, vino o sidra, y también en alimentos como salsas, conservas, ensaladas, embutidos, pescados, patatas, sopas, galletas, panes o encurtidos. Se calcula que la alergia a los sulfitos constituye el 5,5% de las intolerancias alimentarias.

Según explica la Sociedad Australiana de Inmunología y Alergias, los sulfitos pueden producir opresión en el pecho, tos y cerramiento de la garganta, que puede llegar a afectar a un 10% de las personas con asma.c afectan de distintas maneras a las personas con asma.

SI TIENES ALERGIA A LOS SULFITOS, NO CONSUMAS ESTA MOSTAZA

Si tienes en casa la mostaza implicada y padeces de alergia a los sulfitos, la AESAN recomienda abstenerse de consumirlo y retirarlo como medida de precaución.

Estos son los datos del producto: Nombre: MOSTAZA ORIGINAL. Marca/comercial: PRIMA. Aspecto del producto: envase de plástico. Fecha de consumo preferente: SEPT 23 Lote: LOT 2252 Código de barras: 8410118041574. Peso de unidad/vol.: 330 gramos Temperatura: ambiente.

Por otro lado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recalca que consumir esta salsa no implica ningún riesgo para el resto de la población. De hecho, la mostaza es un condimento muy saludable: aporta minerales como el calcio y el fósforo, cuida de huesos, músculos y dientes y protege a tu corazón de enfermedades. También alivia los trastornos respiratorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios