www.lavozdeltajo.com

CUIDADO

¿Tienes estas latas de atún en casa? Pueden estar contaminadas

¿Tienes estas latas de atún en casa? Pueden estar contaminadas
Ampliar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha encontrado histaminas

miércoles 08 de junio de 2022, 17:30h

¿Tienes estas latas de atún en casa? Ten cuidado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Ministerio de Consumo, ha alertado de un nuevo riesgo alimentario en algunas conservas de atún que se han movido por el territorio nacional. Con un comunicado en redes sociales, han señalado que se ha encontrado histamina en ellas.

Las marcas señaladas son Montey y Didilo, que ya han comenzado la retirada de este tipo de productos, siendo La Rioja la primera en notificar este problema, con conservas distribuidas en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, de momento no se han notificado intoxicaciones por esta razón.

Desde la AESAN han comunicado que las conservas a retirar son atún en aceite de girasol de las marcas Money y Didilo. El producto va envasado en latas de 1 kilo (formato RO900). El número de lote es L03922JC, con fecha de consumo preferente 08/02/2027.

¿POR QUÉ ES PELIGROSA LA HISTAMINA?

La enfermedad que provoca la histamina es la histaminosis, una sustancia que ataca el sistema inmune presente en el cerebro. Y aunque es necesaria en el organismo, el déficit o un exceso de ello son perjudiciales, llegando a ser incluso mortales.

Estos son los síntomas más frecuentes por la ingesta excesiva o la falta de histamina se encuentran: migrañas; problemas digestivos: diarrea, gastritis y vómitos; dolor de huesos y articulaciones; aumento de peso; sequedad de la piel, dermatitis y urticaria crónica; alteración del ritmo cardíaco; problemas de fertilidad e hiperactividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios