www.lavozdeltajo.com

PRUEBA DEL TALÓN

CLM se sitúa en la primera y única comunidad que diagnosticará 25 enfermedades metabólicas

CLM se sitúa en la primera y única comunidad que diagnosticará 25 enfermedades metabólicas
Ampliar

El Laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina albergará el “objetivo hermoso de poder culminar un récord”, ha indicado García-Page

lunes 07 de marzo de 2022, 17:20h

Castilla-La Mancha se convertirá, en la última semana de junio, en la primera y única región que diagnosticará 25 enfermedades metabólicas a partir de la prueba del talón en recién nacidos, tal y como lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Talavera de la Reina donde se celebra el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres.

En la región ya se detectaban 24 enfermedades metabólicas gracias a la prueba del talón y ahora, a partir de la última semana de junio se aumenta en una más, hasta llegar a las 25. Y se hará, para toda la región, desde Talavera, según ha explicado el presidente.

García-Page ha lamentado que el PP recortara cuando gobernó en Castilla-La Mancha "hasta el pinchazo del talón". "Nos encontramos 7 pruebas metabólicas que se descubrían a través del pinchazo después de venir de 14", ha dicho.

Con la cifra de 25, Castilla-La Mancha, según García-Page, se sitúa en la primera y única región que diagnosticará 25 enfermedades metabólicas a partir de la prueba del talón en recién nacidos.

De este modo, el Laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, que es el centro especializado en la región para este programa de cribado, albergará el “objetivo hermoso de poder culminar un récord”, ha indicado García-Page, para convertir a Castilla-La Mancha en la primera región en la realización de este tipo de pruebas, “junto con Galicia, que tiene 24”, ha precisado.

“Solo es un problema de dinero”, ha proseguido el presidente del Gobierno regional, que mantiene su compromiso de alcanzar las 27 pruebas diagnósticas a través de este método diagnóstico. “Nos encontramos siete pruebas, teníamos catorce”, ha puesto de manifiesto al respecto Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios