www.lavozdeltajo.com

ELA

No te pierdas la presentación del libro: “Juan Ramón Amores, un idilio con la vida”

Portada del libro ! Vía encastillalamancha
Ampliar
Portada del libro ! Vía encastillalamancha

Escrito por Mar G. Illán narra la historia de superación del alcalde de La Roda

lunes 07 de marzo de 2022, 19:30h

Toledo va a acoger la primera presentación de un libro muy interesante a la par que emotivo. Se trata del libro “Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA)”. La historia de superación de Amores, alcalde de La Roda, con la enfermedad degenerativa del ELA, contada por la talaverana Mar G. Illán, directora de encastillalamancha, y publicado por Editorial Ledoria.

La presentación del escrito va a ser este mismo jueves 10 de marzo a las 19:00 horas. Y el lugar elegido para ello es el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de la capital autonómica, ubicado en la Calle Coronel Baeza.

El evento contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Para confirmar la presencia habrá que escribir al correo [email protected]

El libro cuenta con 400 páginas, más de 200 imágenes y, en definitiva, largas horas de conversación con la escritora. "Nunca vi más más vida, o al menos más ganas de ella, que en el cuerpo amenazado de Juan Ramón Amores", así comienza el libro que narra la conmovedora historia del alcalde de la Roda contra una enfermedad sin cura que padece desde hace seis años y medio.

También encontraremos en la obra las palabras de tres personas muy identificadas con la problemática de esta enfermedad y la cercanía con Juan Ramón Amores como son la campeona olímpica, Sandra Sánchez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el exportero y entrenador de fútbol y también enfermo de ELA, Juan Carlos Unzué, quizás la persona más famosa del país que padece la enfermedad, todos ellos prologuistas del libro.

Amores, que ha dado todo por este libro -pues se trata de una persona reservada que ha desnudado toda su vida- tiene como objetivo visibilizar a la ELA, "esas cosas más oscuras de la enfermedad" comenta a encastillalamancha.es; y que sea un legado para sus hijos. Es un libro muy completo ya que cuenta con testimonios de personas que padecen la enfermedad como Unzué, Jordi Sabaté o José Robles, además de comentarios de expertos investigadores sobre la enfermedad.

El alcalde rodeño destaca el papel vital que juegan los medios de comunicación en la visibilización de la enfermedad, puesto que la inversión en investigación es la vía contra la ELA. Y por último, los derechos de autor irán destinados íntegramente a la lucha contra la ELA.

El libro ya está a la venta, se puede adquirir en librerías, o directamente a la editorial a través del correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios