www.lavozdeltajo.com

SALUD

La piña, una de las frutas que más beneficios y propiedades tiene

La piña, una de las frutas que más beneficios y propiedades tiene
Ampliar

Su consumo ha aumentado en los últimos años, pero no está entre las preferidas de los españoles

domingo 13 de marzo de 2022, 12:00h

La piña es una de las frutas más saludables. La piña pertenece al grupo de las frutas exóticas y es la única de este tipo que ha aumentado su consumo en los últimos años, según nutritienda. Aun con este dato, sigue siendo una fruta olvidada en los hogares de España, de hecho, no está ni entre las diez frutas más consumidas en el país.

Está fruta, que era considerada como un signo de riqueza y que era vista con fascinación en épocas pasadas, es una de las frutas con mayor número de minerales y vitaminas, además de ser consumida en cualquier periodo del año.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Regula el tránsito intestinal y mejora las digestiones

La piña aporta fibra y agua, de hecho, posee más de un 85% de agua. Además, gracias a la fibra desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas sobrantes.

Es antimicrobiana y antiinflamatoria

La piña es una de las frutas que más bromelaína contiene. Esta enzima ha resultado muy interesante en el ámbito clínico. Ha sido investigada por su mediación en procesos inflamatorios. En otro estudio, también se ha visto su acción antimicrobiana.

Mejora la circulación sanguínea

Como se ha comentado, la piña contiene bromelaína, que a su vez, está compuesta por tres enzimas: la bromelia, extranasa y ananasa. En estos estudios citados, se hizo un análisis de esta interesante enzima, la bromelina, por su acción anticoagulante, y se ha demostrado que juega un papel importante en aumentar la fluidez de la sangre, mejorando así la circulación sanguínea.

Nos aporta energía

La piña posee minerales, entre los que destaca el yodo. Este es necesario para que las células transformen los alimentos en energía y a la producción normal de hormonas tiroideas.

Es antioxidante y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario

La piña es fuente de vitamina C, entre muchas de sus funciones contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. Además, esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Esta deliciosa fruta también posee vitaminas como la A y la E e hidratos de carbono de absorción lenta.

Mejora el aspecto de la piel

También mejora el aspecto de la piel. La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace que la piel esté más elástica y brillante.

Ayuda en las dietas de adelgazamiento

La piña mejora la digestión de las proteínas y regula el tránsito intestinal, puede ayudar a disminuir la hinchazón abdominal. También es saciante gracias a su contenido en fibra. Además, ayuda a evitar la retención de líquidos

Para finalizar, uno de los grandes problemas de la piña es su tamaño y su dificultad para partirla, es una fruta mucho más incómoda de preparar que otras. Nutritienda recomienda las formas más tradicionales. La primera sería, por un lado, cortarla como si fuera un melón, para ello hay que cortar la base y la parte de arriba y partirla a tajadas y la otra manera, quitar también los extremos y luego apoyar la piña en la base y retirar la piel de arriba abajo, y una vez pelada cortar en rodajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios