www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Nueva campaña de control de alcoholemia y drogas durante el mes de marzo

Nueva campaña de control de alcoholemia y drogas durante el mes de marzo
Ampliar

Agentes de Movilidad y Policía Local desarrollarán el programa que se pondrá en marcha a partir de hoy

viernes 11 de marzo de 2022, 12:50h

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) junto con el Ayuntamiento de Talavera ha informado que los días 11 y 12 de marzo comenzará una nueva campaña de control de alcoholemia y drogas.

La campaña será desarrollada durante el mes de marzo y Policía Local y Agentes de Movilidad serán los encargados de dar soporte al programa, que tiene como objetivo reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas de alcoholemia y/o drogas.

Se realizarán controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios en diferentes zonas de la ciudad. Para ello, Policía Local cuenta con un aparato denominado Drug Test 5000 para determinar el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, Benzodiacepinas, Tetrahidrocannabinol, Anfetaminas, y Metanfetaminas en conductores.

La OAC ha querido recordar que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad.

Recordar que la única tasa segura es 0.0. Este es el mensaje que se quiere trasmitir, y el objetivo es reducir los accidentes de circulación en la ciudad, por el consumo de alcohol y drogas, por lo que la tolerancia debe ser cero.

UN EJEMPLO QUE NO HAY QUE SEGUIR

Además, el Equipo de Motoristas de la Policía local denunció al conductor de un turismo por exceso de velocidad y conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.

Los hechos se produjeron el día 9 de marzo en la Avenida de Madrid mientras se realizaba un Control de Velocidad sobre lo vehículos que transitaban por la zona. El referido conductor pasó por el punto de verificación de velocidad a 86 km/h, donde la limitación era de 40 km/h.

Al solicitar la documentación a su conductor para notificarle la sanción por exceder la velocidad, los Agentes actuantes observaron que el referido conductor podía haber consumido alguna sustancia no permitida. Al realizarle las pruebas de drogas tóxicas arrojó resultado positivo en THC, motivo por el que fue propuesto para sanción con la cantidad de 1000 euros y la retirada de 6 de los puntos de su Permiso de Conducir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios