www.lavozdeltajo.com

CRISIS DE CS

Sergio Delgado dejará de ser concejal del Ayuntamiento de Talavera el próximo lunes

Sergio Delgado dejará de ser concejal del Ayuntamiento de Talavera el próximo lunes
Ampliar

El portavoz de Ciudadanos explicará en rueda de prensa los motivos que le han llevado a renunciar

viernes 11 de marzo de 2022, 11:56h

El próximo lunes 14 de marzo a las 09:30 horas, tendrá lugar una rueda informativa en la sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde Sergio Delgado explicará su decisión de abandonar el acta de concejal de Ciudadanos y los motivos que le han conducido a tomar dicha determinación.

Una decisión meditada que se dio a conocer, tal y como informó La Voz del Tajo, el pasado 3 de marzo de 2022, aunque semanas antes de hacerse oficial ya era ‘voz populi’ puesto que Delgado había dejado de asistir al Pleno municipal.

Sergio Delgado llegó a la portavocía de la formación naranja hace algo más de año y medio en sustitución de Susana Hernández del Mazo, que también dimitió de su cargo, aunque no renunció a su acta y pasó a ser concejala no adscrita. En el caso de Sergio Delgado, el por ahora portavoz municipal de Cs, sí que renunciaría al acta de concejal.

Como sucediera con Del Mazo, que cargó duramente contra su partido, ahora es precisamente Sergio Delgado quien anuncia su marcha del grupo municipal debido a las discrepancias existentes con su compañero de bancada, Miguel Ángel Ruiz Barrientos. “Se suelen dar discrepancias entre diversos miembros, pero lo que ha pasado en Talavera tampoco suele ser muy común”, subrayó al respecto Carmen Picazo.

POSIBLES SUSTITUTOS PARA SERGIO DELGADO

Cuando se haga efectiva la renuncia de Sergio Delgado al acta de concejal, Cs tendrá que elegir a un nuevo portavoz del grupo municipal, el tercero desde que se celebraran las elecciones municipales de 2019.

La siguiente en la lista para ocupar el puesto de concejala sería Mónica Prieto Barrientos, familiar del concejal Miguel Ruiz Barrientos.

En el caso de que Mónica Prieto renunciase al puesto, el siguiente en la lista sería Ángel Carlos Castillo Pinero, hermano del exconcejal de Economía y Hacienda del Partido Popular, Arturo Castillo.

Si le llegase el turno a Carlos Castillo y aceptase el puesto, hay dos opciones posibles, mantenerse en Ciudadanos o elegir ser concejal no adscrito –al igual que Susana del Mazo-.

Los siguientes en la lista serían los independientes Eva Romero Martín y Rafael Heredia Heredia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios