www.lavozdeltajo.com

CIUDADANOS

¿Quién será el sustituto de Sergio Delgado?

¿Quién será el sustituto de Sergio Delgado?
Ampliar

Estos son los posibles candidatos para el puesto del exportavoz del grupo municipal en Talavera

miércoles 30 de marzo de 2022, 20:00h

Esta mañana Ciudadanos Castilla-La Mancha ha anunciado que el próximo fin de semana dará a conocer en un acto con afiliados en Toledo el nombre de Jesús Fernández-Cid como nuevo coordinador del partido en Toledo y secretario de Programas a nivel autonómico, figura que vendrá a suplir el hueco dejado por el diputado regional David Muñoz Zapata.

Un misterio que ha sido resuelto después de cinco meses. Pero no son los únicos asuntos pendientes del partido, ya que ahora toca buscar un sustituto a Sergio Delgado, quien dimitió en Talavera de la Reina el pasado 14 de marzo de 2022.

POSIBLES SUSTITUTOS PARA SERGIO DELGADO

Sergio Delgado, portavoz y concejal de Ciudadanos en Talavera de la Reina, abandonó su puesto el pasado lunes 14 de marzo, mostrándose muy critico con el partido naranja y su coordinadora autonómica, Carmen Picazo, como una de las causantes de su marcha, a la que ha acusado de mentirle en dos ocasiones. “Qué liderazgo podemos esperar de una persona que ha sido incapaz de liderar Albacete ciudad, ya no hablemos de la provincia de Albacete. Se trata de una persona que se cargó Cs Cuenca, Cs Toledo y está ahora intentando hacer todo lo posible para cargarse Cs Ciudad Real", expresó el ya exconcejal.

Ahora, CS tiene que elegir a un nuevo portavoz del grupo municipal, el tercero desde que se celebraran las elecciones municipales de 2019.

La siguiente en la lista para ocupar el puesto de concejala sería Mónica Prieto Barrientos, familiar del concejal Miguel Ruiz Barrientos.

En el caso de que Mónica Prieto renunciase al puesto, el siguiente en la lista sería Ángel Carlos Castillo Pinero, hermano del exconcejal de Economía y Hacienda del Partido Popular, Arturo Castillo.

Si le llegase el turno a Carlos Castillo y aceptase el puesto, hay dos opciones posibles, mantenerse en Ciudadanos o elegir ser concejal no adscrito –al igual que Susana del Mazo-.

Los siguientes en la lista serían los independientes Eva Romero Martín y Rafael Heredia Heredia.

Una duda que el partido político resolverá pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios