www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Tita García solicita un nuevo Aula de Emprendimiento para los centros de la ciudad

Tita García solicita un nuevo Aula de Emprendimiento para los centros de la ciudad
Ampliar

La consejera de Educación ha coincidido en que la Formación Profesional es clave para acomodar perfiles profesionales a las necesidades productivas de una localidad

miércoles 30 de marzo de 2022, 18:21h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la implantación de un nuevo Aula Profesional de Emprendimiento en los centros académicos de la ciudad, que se sumaría al que ya existe en el IES Ribera del Tajo.

Mientras, ha agradecido el esfuerzo que hace, cada curso, el Gobierno regional en Talavera, García Élez ha pedido que para el próximo plan de desarrollo se tenga en cuenta a la Ciudad de la Cerámica para la implantación de otra aula de este tipo. “Talavera está luchando y trabajando por una ciudad tecnológica y por un cambio de modelo productivo” que también necesita del complemento formativo; que “los chicos y chicas salgan formados, desde el punto de vista del emprendimiento, con la intención de que puedan afrontar su vida profesional”, ha señalado.

La regidora talaverana ha destacado la importancia de llevar a cabo esta labor docente previa al contacto con las empresas y el conjunto del mundo empresarial.

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante su participación en la inauguración de la Jornada de Aulas Profesionales de Emprendimiento, en la que también ha estado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la directora general de Formación Profesional, Mayte Company; la coordinadora de Caixabank Dualiza en CLM, Eva María Aguado; y el director institucional de Caixabank CLM, José Luis Campo; entre otros.

UNAS JORNADAS PIONERAS EN CASTILLA-LA MANCHA Y CELEBRADAS EN TALAVERA

Se trata de unas “jornadas pioneras” en Castilla-La Mancha sobre Aulas de Emprendimiento y que han tenido lugar en Talavera. Concretamente, Tita García Élez se ha referido a esta importante reunión entre los “formadores de quienes van a ser nuestros futuros empresarios”; porque es a través de la Formación Profesional que reciben los chicos y chicas donde pueden “encontrar ese emprendimiento y esa cultura emprendedora” para perder cualquier miedo en este ámbito.

Igualmente, la regidora ha destacado los beneficios que conlleva la formación desde etapas tempranas, para lo cual también es fundamental la dotación de herramientas y “de las mejores instalaciones”, tal y como se está evidenciando por parte del Ejecutivo autonómico. Como ejemplo, ha hablado de las Aulas ATECA (de Tecnología Aplicada), que están demostrando como los estudiantes se relacionan con las nuevas tecnologías de forma cotidiana y habitual a la hora de aprender.

Para finalizar, García Élez ha agradecido también la contribución de Caixabank para que la realización de estas jornadas sea posible.

LA FP ES CLAVE PARA ACOMODAR PERFILES PROFESIONALES A LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD

En la misma línea, la consejera ha aseverado que “la FP es el futuro de muchos jóvenes”, refiriéndose a que el 90% de los que se forman a través de la FP Dual están satisfechos con el lugar donde trabajan, bien donde han realizado sus prácticas formativas o en otra empresa, pero del mismo sector. Por supuesto, ha puesto en valor la transformación tan importante que se está evidenciando en Talavera de la mano de la tecnología, con la implantación de empresas y la creación de empleo; por lo que “la FP es clave para seguir acomodando esos perfiles profesionales a las necesidades productivas de la ciudad”.

En términos generales, ha dado a conocer que este curso habrá implantadas en la región 60 aulas de emprendimiento de FP. Estas Aulas son unos espacios situados en los centros educativos que tienen el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudias los ciclos formativos de FP, reforzando así los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios