www.lavozdeltajo.com

CANDIDATO ÚNICO

Paco Núñez vota a Feijóo como presidente del PP

Paco Núñez vota a Feijóo como presidente del PP
Ampliar

“Hoy se abre una nueva etapa en el Partido Popular”, ha dicho el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos

lunes 21 de marzo de 2022, 12:06h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha votado este lunes a Alberto Núñez Feijóo -candidato único- como presidente del Partido Popular, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los afiliados de la formación para "acudir a las sedes y mostrar su apoyo y cariño".

Núñez ha asegurado que “hoy se abre una nueva etapa” en el PP con el nombramiento de Feijóo, quien, a su juicio, “ha demostrado con su gestión en Galicia” su buen hacer. “Vamos a ratificar a la candidatura , la única que se ha presentado, al proyecto político que Alberto Núñez Feijóo tiene para nuestro país” ha dicho desde Almansa donde ha ejercido su votación.

“Feijóo es un político que ha demostrado que la eficacia de la gestión no está reñida con nuestros principios, nuestros valores, y con un proyecto político que, independientemente de quién te vote, tiene que ser siempre para todos”, ha subrayado.

DE CASADO A FEIJÓO

Tras el traumático episodio vivido por los populares por el choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso (con la cabeza de Casado como consecuencia principal), solo Feijóo se ha presentado a liderar una formación que necesita pasar página cuanto antes para cerrar la mayor brecha interna en su historia.

VOTACIÓN Y CONGRESO EXTRAORDINARIO

Un total de 41.681 afiliados del PP que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este 21 de marzo a Feijóo, único candidato a liderar la formación.También podrán depositar en otra urna su papeleta para la elección de los compromisarios que irán al Congreso Extraordinario de Sevilla, que se celebra los días 1 y 2 de abril.

Este lunes también se vota a los compromisarios del Congreso Extraordinario. El requisito para serlo es estar afiliado y al corriente del pago de las cuotas, algo que solo podía hacerse por transferencia bancaria nominativa. Cada afiliado abona cada año un importe de 20 euros al mes.

De los 3.099 compromisarios que participan en el congreso (a los que hay que sumar los 439 natos), Andalucía por su dimensión y población es la que más aporta, con 525 delegados; le siguen Comunidad Valenciana (379); Castilla y León (338), Galicia (316); Madrid (259) y Castilla-La Mancha (224).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios