www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

La I Feria del Deporte de Talavera 'Taladepor' arrancará en mayo

La I Feria del Deporte de Talavera 'Taladepor' arrancará en mayo
Ampliar

Un proyecto para fomentar valores como la educación, la conciencia social, igualdad, respeto y el trabajo en equipo

lunes 21 de marzo de 2022, 18:56h

La I Feria del Deporte de Talavera 'Taladepor' arrancará del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de 'Talavera Ferial' con vocación de continuidad y con el objetivo de fomentar valores como la educación, la conciencia social, igualdad, respeto y el trabajo en equipo.

Metas que desde 'Eventos del Tajo', organizador de la feria, pretenden llevar a cabo como "eje vertebrador y de referencia" desde Talavera de la Reina, con el fin de que esta iniciativa tenga "un extenso recorrido que no solo se focalice como base su entorno, sino que abarque toda la región y se pueda visibilizar en el conjunto del país", ha informado en nota de prensa.

Esta propuesta no se ha podido llevar a cabo anteriormente ya que la pandemia impidió ponerla en marcha con todas las "garantías". "Hemos puesto mucho empeño en este proyecto que debería de haberse puesto en marcha tiempo atrás", ha manifestado la organización.

Por ello, han decidido que este es el mejor momento de poner en marcha esta actividad de la mano de la Fundación Talavera Ferial, "una propuesta que engloba todos los sectores que tienen vinculación con el deporte".

CRECER O INICIARSE EN EL DEPORTE

La organización ha explicado que se trata de contar con asociaciones, colectivos, entidades, empresas, centros educativos de carácter especial, hospitales, especialistas en medicina deportiva, nutrición y terapeutas, entre otros, que ayuden a crecer o a iniciarse en la práctica deportiva.

La principal idea es tener zonas "específicas" en las que se puedan desarrollar charlas, demostraciones, talleres o actividades programadas desde diferentes lugares establecidos.

Así, habrá una zona deportiva en la que las escuelas podrán realizar sus actividades y demostraciones. Además, la parte social será destinada a los colectivos y asociaciones para el desarrollo de sus charlas abiertas a colectivos de discapacidad.

Por otro lado, la tercera zona comercial se dedicará a las empresas relacionadas con el deporte en materia de accesorios, prendas, gimnasios, gastronomía, academias o escuelas que formarán parte del evento.

El emprendimiento, la salud, el deporte activo en la tercera edad, primeros auxilios, psicólogos, enfermería, el juego limpio, la igualdad de género o el papel de la mujer en este sector serán algunos de los argumentos que se desarrollen en 'Taladepor'.

"'Taladepor' nace con mucha ilusión y abierta a cualquier tipo de colaboración externa, para hacer de ello un potente eslabón que referencie a Talavera como ciudad sostenible y eminentemente deportiva a tenor de las grandes figuras de reconocido prestigio mundial con las que contamos y tendremos la oportunidad de compartir en la feria", añaden desde la organización.

Por último, agradecen la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios