www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Dos camiones talaveranos ponen rumbo a Polonia con 22 toneladas de solidaridad

Dos camiones talaveranos ponen rumbo a Polonia con 22 toneladas de solidaridad
Ampliar

La iniciativa ha sido puesta en marcha por voluntarios talaveranos y cuenta con la colaboración de Cárnicas Dibe, Transportes y Gestión Talatir y la ONG Damark, quienes serán los encargados de llevar a cabo el transporte hasta la frontera con Ucrania

lunes 21 de marzo de 2022, 18:19h

La solidaridad de Talavera y de los municipios de su comarca con los afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia no deja de crecer.

Dos camiones y dos furgonetas cargadas con más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, nutrición infantil, ropa de abrigo, y medicamentos, entre otro tipo de ayuda, han puesto rumbo hoy a Chelm, en la frontera entre Ucrania y Polonia.

CÁRNICAS DIBE Y TALATIR

Un total de 10 personas conforman el convoy humanitario, cargado de solidaridad, que recorrerá más de 3.000 kilómetros, con 54 palés de donaciones, aportada por particulares y empresas, como informó La Voz del Tajo. El destino serán los puntos habilitados para el reparto entre la gente, especialmente los refugiados a causa de la guerra.

Este material ha sido seleccionado y empaquetado por voluntarios que han acudido diariamente a un local en el centro de la Ciudad de la Cerámica. El altruismo de los vecinos de la ciudad y de municipios cercanos se ha vuelto a poner de manifiesto con la oleada de solidaridad hacia el pueblo ucraniano afectado por la guerra.

Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por voluntarios talaveranos, en colaboración con la ONG Damark, encargados de las tareas de coordinación, y las empresas de Talavera: Cárnicas Dibe -con Raúl Sánchez- y Transportes y Gestión Talatir -con Fernando Jerónimo-, encargadas de transportar todo el material recogido durante estas semanas. Polonia es el punto en el que hay más personas que han huido de la guerra de Ucrania.

ONG DAMARK

La ONG Damark, presta ayuda humanitaria a Ucrania haciendo llegar el material recogido a la población que permanece en su país y ofreciendo acogida a la población refugiada. Puedes colaborar con ellos pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios