www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Un camión de solidaridad talaverana partirá con destino a Ucrania

Un camión de solidaridad talaverana partirá con destino a Ucrania
Ampliar

El empresario Raúl Sánchez, de Cárnicas Dibe, transportará él mismo la ropa, alimentos y medicamentos que se han recogido gracias a la campaña llevada a cabo por vecinos de la ciudad.

sábado 19 de marzo de 2022, 09:00h

Las distintas caras de la solidaridad se aprecian en cada una de las imágenes que ilustran esta información. Los vecinos y vecinas de Talavera de la Reina han demostrado, una vez más, que el corazón de esta ciudad no tiene límites.

MILES DE KILÓMETROS

La campaña de donaciones para Ucrania, de la que informó este medio el pasado 8 de marzo, ha reunido innumerable material sanitario de primeros auxilios, alimentos no perecederos, material textil de tipo térmico y material de higiene. La participación de la ciudadanía ha resultado todo un éxito, y con ella se ha conseguido llenar por completo un camión, que partirá con destino a Ucrania en los próximos días.

El empresario Raúl Sánchez de Castro, de Cárnicas Dibe, será el encargado de conducir miles de kilómetros, hasta la frontera con Ucrania, para hacer llegar las toneladas de solidaridad que han surgido de esta iniciativa solidaria.

UNA CADENA DE SOLIDARIDAD

La recogida de material se concentró en un céntrico local de Talavera, en la calle Cerería 13 (donde antes se ubicaba Muebles Otero), donde más de 50 ciudadanos voluntarios han trabajado a destajo para llevar a buen puerto esta oleada de solidaridad con los afectados por la invasión de Rusia. La agencia de migración de las Naciones Unidas calcula que la invasión rusa de Ucrania ha provocado casi 6,5 millones de desplazados, que se suman a los 3,2 millones que han abandonado el país.

La clasificación de los artículos ha podido llevarse a cabo gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de la participación de los voluntarios, demostrando, una vez más, que la palabra solidaridad se escribe de muy diversas formas. Y en esta ocasión se escribe con T de Talavera.

El método de recogida es tan efectivo como sencillo. El grupo de voluntarios recoge lo que les llega y se ordena y empaqueta en función de qué tipo de producto se trate. Cargados de comida, ropa y todo tipo de productos han subido a un camión, que va directo a Polonia, gracias a la ayuda de decenas de voluntarios. Desde ropa a artículos de higiene y también productos alimentarios no perecederos, pasando por material básico de primeros, caja a caja se han ido completando los palés de solidaridad donados por vecinos y comercios tanto de Talavera como de otros puntos de su comarca.

Los voluntarios han agradecido a todos los donantes su participación en esta iniciativa solidaria, que recorrerá miles de kilómetros para ayudar al pueblo ucraniano en tan difíciles momentos.

GALERÍA DE IMÁGENES


Fotos: Victoria Ramos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios