www.lavozdeltajo.com

GUERRA

Talavera muestra su apoyo a Ucrania iluminando de azul y amarillo las murallas

Talavera muestra su apoyo a Ucrania iluminando de azul y amarillo las murallas
Ampliar

Nuria Sánchez ha mantenido en estos días distintas reuniones con asociaciones para mostrar el “apoyo firme” del equipo de Gobierno para todo aquello que sea necesario

martes 01 de marzo de 2022, 17:27h

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado que desde esta noche y hasta el próximo domingo la muralla de la calle Carnicerías se iluminará de azul y amarillo, colores de la bandera de Ucrania, para “mostrar el apoyo de la ciudad de Talavera de la Reina al pueblo ucraniano” debido al conflicto bélico que sufre el país.

Además, Sánchez ha mantenido en estos días distintas reuniones con asociaciones de Talavera de la Reina para mostrar el “apoyo firme” del equipo de Gobierno para todo aquello que sea necesario.

Así, durante el día de hoy Sánchez se ha reunido con Isabel Sánchez-Cabezudo, presidenta de Cruz Roja en Talavera; y con Ignacio Plaza, coordinador del centro de acogida ACCEM en la ciudad.

En dichas reuniones la concejala ha tendido la mano del Gobierno municipal a estas asociaciones “tanto ahora como en las próximas fases para ayudar todo lo posible y en todo aquello que sea necesario” a los ciudadanos y ciudadanas de Ucrania.

La ONU ha elevado drásticamente este martes las necesidades humanitarias de Ucrania tras la ofensiva militar ordenada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la medida en que estima que serán doce millones las personas que requerirán ayuda dentro del país y puede haber hasta cuatro millones de refugiados en los países vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios