www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD

AMOR-GUERRA, la antología romántica que donará todo lo recaudado a Ucrania

Foto de Archivo | Valeria Cassina
Ampliar
Foto de Archivo | Valeria Cassina

El escritor talaverano Mario Sanca colabora con un relato lleno de Esperanza

lunes 04 de abril de 2022, 19:30h

El próximo viernes, día 8 de abril, se publica una antología donde se han unido veinte plumas de novela romántica para recaudar la mayor cantidad posible de fondos y donarlos íntegramente a World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés, para apoyar a los refugiados que huyen de Ucrania.

La idea surgió en el instante en que el mundo se paralizó delante de la televisión viendo cómo se atacaba a un país, a sus ciudadanos, cómo se rompían familias, parejas y vidas”, cuenta Mario Sanca con el corazón encogido.

“En cualquier momento nosotros podríamos encontrarnos en la misma situación. Di NO a la guerra. Grita ¡NO! junto a nosotras”.

De esta manera, las veinte plumas reunidas en esta antología piden tu ayuda para conseguir recaudar en cuatro meses el mayor importe posible y donarlo íntegramente a la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andres, que se ha desplazado a la frontera con Ucrania para ayudar con asistencia, alimentos y bebidas a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la guerra y la invasión rusa.

HISTORIAS DE ESPERANZA

En estos veinte relatos se pueden encontrar historias de reencuentros, de nuevos amores, de la esperanza que no se pierde; la que no pierden los ucranianos que huyen del país mientras sus familiares se quedan para luchar por su país. Esperanza de reencontrarse, de encontrar una nueva vida que no esperaban tener que buscar, y encontrar unos brazos que los acojan.

“AQUEL QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA”

Debemos ser conscientes de lo que nuestros antepasados sufrieron y hacer todo lo posible por aprender de los errores para crecer como seres humanos.

SOBRE MARIO SANCA

Mario Sanca es un escritor de Talavera de la Reina y el autor de Los Descendientes: de mago a hechicero y Café y tarta, novelas que han roto moldes al cambiar clichés y ofrecer un nuevo punto de vista. Mario Sanca escribe con el objetivo de demostrar que hay muchas historias por contar y muchas formas de hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios