www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El adiós de Pablo Casado: "No merezco el trato recibido"

El adiós de Pablo Casado: 'No merezco el trato recibido'
(Foto: EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS)

Confirma también que apoyará la candidatura de Núñez Feijóo

martes 01 de marzo de 2022, 13:59h

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido que lamenta "todo lo que haya hecho mal" en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, "inédita", que ha tenido "que sufrir" por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado el todavía presidente del PP durante su intervención en abierto en esta Junta Directiva Nacional del partido que dará luz verde al Congreso extraordinario de la formación que nombrará previsiblemente como líder del PP al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

"Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros", ha subrayado Casado sobre los acontecimientos de los últimos días que le pedían que diera un paso al lado.

Aún así, ha reclamado "unidad" y ha señalado a Alberto Núñez Feijóo como su relevo.

El todavía presidente del PP ha descartado así una candidatura alternativa a la de Alberto Núñez Feijó en el congreso extraordinario que se celebrará los 2 y 3 de abril.

Ser presidente del PP es un privilegio y honraré ese privilegio siempre. Yo no quiero a España porque sea perfecta sino para que lo sea, y estoy seguro de que, con el esfuerzo de todos, muy pronto la haremos posible”, ha remarcado.

DÍA CLAVE

La reunión ha sido presidida por el líder del PP, Pablo Casado, en la que será su última reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, un órgano integrado por más de 400 cargos que ha aprobado la hoja de ruta que dará inicio una nueva etapa en el partido.

Una hora antes ha tenido lugar una reunión del Comité Ejecutivo que ha ratificado las dimisiones de la última semana, como la de Teodoro García Egea como secretario general del PP y la de Andrea Levy al frente del Comité de Derechos y Garantías.

PACO NÚÑEZ

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su respaldo al presidente de los ‘populares’ gallegos, Alberto Núñez Feijóo, para presidir el partido a nivel nacional.

En este sentido, ha apuntado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con “infinidad” de presidentes de juntas locales, concejales y alcaldes, y ha asegurado que todos con quienes ha hablado han apoyado “el proyecto de unidad” que a su entender encarna Núñez Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios