www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

La espectacular respuesta de Talavera para ayudar a Ucrania

La espectacular respuesta de Talavera para ayudar a Ucrania
Ampliar

Victoria: “Llevo viviendo aquí casi 20 años y me siento muy orgullosa de ser ucraniana y de ser talaverana”

sábado 05 de marzo de 2022, 13:10h

A las 12:00 horas de este sábado se ha realizado una concentración en la Plaza del Pan a favor del pueblo ucraniano, con una espectacular respuesta de los talaveranos y talaveranas para ayudar a Ucrania.

Cientos de personas han acudido a esta reivindicación pacífica en la que se ha leído un pequeño manifiesto en repulsa del conflicto bélico y ha habido 5 minutos de silencio en memoria de los fallecidos en la guerra.

Fernando Bielsa, uno de los organizadores de esta emotiva unión, ha manifestado lo siguiente: “nos reunimos por el pueblo ucraniano, por la invasión que está sufriendo por parte de Rusia. Ucrania es un pueblo libre que está siendo ocupado y ha entrado en una guerra sin quererlo, por la ambición de otro país. Mañana podemos ser nosotros los que estemos en esa situación”.

Ante las preguntas de numerosos talaveranos que quieren ayudar directamente a todas aquellas personas que “están padeciendo esta barbarie”, Fernando Bielsa ha asegurado que están intentando buscar un corredor seguro.

“La solidaridad de la gente ha hecho que vayan trayendo alimentos, ropa…”, ha comentado Bielsa, añadiendo que en cuanto tengan algo seguro enviarán todos esos productos que están recogiendo. Además, necesitan voluntariado para poder empaquetar y preparar los artículos que están recibiendo masivamente de todos los talaveranos y talaveranas que quieren mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano.

También ha querido agradecer todo el amparo tanto a los ciudadanos como al ayuntamiento de Talavera, el cual ha participado económicamente entregando todo lo necesario para la concentración que se ha realizado hoy.

“Lo importante es la concienciación, los protagonistas no somos los talaveranos, sino los ucranianos que están hoy aquí”, ha concluído, dando paso a Victoria, una ucraniana que vive en Talavera.

Victoria ha dedicado unas emotivas palabras al pueblo talaverano: “hola a todos, llevo aquí 18 años y tengo casi 40, me siento muy orgullosa de ser ucraniana y me siento muy orgullosa de ser talaverana”, ha dicho emocionada al ver a tanta gente reunida apoyando a su país natal, al grito de “¡muchas gracias Talavera!”.

Conmovida, ha agradecido a todos los talaveranos por asistir, así como a vecinos y amigos de los cuales ha recibido todo el apoyo.

Este emotivo acto ha terminado con el himno de Ucrania en señal de toda la solidarización y concienciación que tiene Talavera de la Reina con este país.

Si quieres apoyar al pueblo ucraniano, se va a habilitar un punto de recogida de productos necesarios que serán enviados a Ucrania. La lista de los más imprescindibles son:

MEDICINA: ibuprofeno, paracetamol, agua oxigenada, betadine, vendajes, etc.

ALIMENTOS: legumbres, comida en lata, pasta, comida para bebés, etc.

HIGIENE: toallitas, pañales, compresas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios