www.lavozdeltajo.com

OPORTUNIDAD

Si eres una chica universitaria tienes la oportunidad de ganar un importante premio

Si eres una chica universitaria tienes la oportunidad de ganar un importante premio
Ampliar

CaixaBank y Microsoft convocan la V edición de los premios WONNOW

domingo 27 de marzo de 2022, 15:30h

Por quinto año consecutivo se unen de nuevo CaixaBank y Microsoft para otorgar los Premios WONNOW. Son unos premios que reconocen el talento femenino STEM, es decir en el ámbito científico y tecnológico.

Para tener la oportunidad de ganar es necesario ser alumna de un grado universitario técnico de una de las 84 universidades españolas incluidas para este galardón, entre las que se encuentra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Y en segunda instancia se debe haber superado 180 créditos del grado. Si se cumple ambos requisitos se puede presentar la candidatura en la web www.wonnowawards.com.

La candidatura consta de un formulario que incluye preguntas para examinar los méritos académicos y el perfil personal. Además, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Los premios incluyen una dotación en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social y 10 becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

El objetivo es premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos. CaixaBank y Microsoft buscan promover la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional para que puedan optar a todas las oportunidades y ayudar a reducir la brecha de género en los sectores STEM.

Por ejemplo, en estudios de doctorado, la cifra de alumnado femenino es de un 20% en Informática e Ingeniería y del 32,8% en Industria y Construcción, lo que confirma una importante infrarrepresentación de las mujeres en ámbitos STEM, especialmente en Ingenierías y Tecnologías.

Estos galardones se han convertido en una convocatoria consolidada y de referencia en el ámbito universitario y, a lo largo de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, se han presentado más de 1.700 alumnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios