www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Así será la nueva avenida Barber: 1,8 millones de inversión

Así será la nueva avenida Barber: 1,8 millones de inversión
Ampliar

Una rosaleda central, la renovación de servicios, luminarias eficientes...

jueves 24 de marzo de 2022, 09:00h

La concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles del proyecto de mejora y renovación de la avenida de Barber de Toledo, una obra que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y que tiene como objetivo potenciar esta vía conforme al estilo urbano de la última intervención en la zona, en concreto, en la avenida de la Reconquista.

“Hablamos de un proyecto demandado por las asociaciones de vecinos de la zona para poner en valor esta arteria, es una actuación integral y de manera general se seguirá el criterio estético y de acabados de la avenida de la Reconquista”, ha comentado la edil, para recalcar que esta actuación incorpora objetivos en materia energética como la renovación de las luminarias por lámparas eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que permitirán reducir la contaminación lumínica e incorporarán un sistema de telegestión en pro del ahorro energético que el Ayuntamiento está incorporando tanto en las instalaciones municipales, como en la iluminación pública urbana.

La nueva avenida de Barber contará, además, con una rosaleda central a modo de mediana. Se actuará en el ajardinamiento y en el arbolado, se instalará un sistema de riego automático, y se mejorarán y renovarán los servicios de abastecimiento y saneamiento, que se incluirán en una galería de servicios de nueva construcción.

El proyecto, como ha señalado Noelia de la Cruz, abarca desde la glorieta de Colón hasta la intersección de la avenida de Barber con la avenida de Portugal, lo que suma 35.000 metros cuadrados de topografía horizontal con espacios verdes como son los parterres y la masa arbórea, a la que se incorporarán 35 almeces, 42 árboles más de hoja caduca y 625 metros cuadrados de ajardinamiento de parterres con plantas arbustivas.

El plazo de ejecución de la obra será de 9 meses y en estos momentos, como ha recordado la responsable municipal de Obras y Servicios, se encuentra en fase de licitación. “De esta forma el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón cumple un compromiso más con los toledanos y con las toledanas, además de apostar por la creación de empleo a través de la obra pública”, ha concluido Noelia de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios