www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Siguen avanzando las obras de mejora en colegios e institutos de Talavera

Siguen avanzando las obras de mejora en colegios e institutos de Talavera

Se alcanzarán los 2 millones de euros en reformas

jueves 24 de marzo de 2022, 17:57h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, como ha sido la conformidad a las obras que va se van a ejecutar en colegios e institutos de la ciudad a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Concretamente, se va a reformar la instalación de electricidad en el IES San Isidro (por un montante de 168.000 euros), se va a reparar la cubierta en el colegio San Ildefonso (con una inversión de más de 48.000 euros) y se va arreglar la cubierta del pabellón polideportivo del IES Gabriel Alonso de Herrera (por casi 40.000 euros).

En definitiva, tres actuaciones más que superan los 250.000 euros y que forman parte de las 42 obras que se están ejecutando en colegios e institutos de la ciudad por parte del Gobierno regional. Tal y como ya se avanzó, la colaboración del Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico va a hacer posible que en este año y el pasado se alcancen los 2 millones de euros en obras de reforma, ampliación y mejora de infraestructuras educativas.

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Igualmente, se ha dado conformidad al agente urbanizador, Talainvers S.A., para la actuación urbanística contemplada en la primera unidad del Plan Parcial sector Tajo, que va a servir para reorganizar toda la zona urbana del entorno del Centro Comercial ‘Los Alfares’.

En esta primera actuación se contempla una actuación en una superficie de 37.080 metros cuadrados, con destino a uso terciario y comercial.

En último lugar, se ha dado cuenta de la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales de verano a la empresa Vettonia Seguridad S.A., para dos años (y durante un periodo entre el mes de junio y septiembre) y un presupuesto de casi 92.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios