www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Soliss FS Talavera afronta un largo y complicado desplazamiento a Ceuta

El Soliss FS Talavera afronta un largo y complicado desplazamiento a Ceuta
Ampliar

Los hombres de Juanma Marrube, inmersos en una encarnizada batalla por la permanencia, visitarán a una Unión África Ceutí que apura sus opciones de colarse en puestos de playoff

sábado 26 de marzo de 2022, 09:00h

Seis finales quedan para que la Fase Regular de la Segunda RFEF Futsal llegue a su final y la verdad es que prácticamente todo está ahora mismo por decidir, aunque cierto es también que esta jornada podríamos conocer al campeón de liga y primer ascendido a la Primera RFEF Futsal a la par que al colista definitivo y al primero de los cinco conjuntos que descenderán a final de curso a la Segunda División ‘B’.

Y es que la permanencia se está vendiendo muy cara esta temporada en la categoría, donde es más que probable que quien se quiera salvar tendrá que ir por encima de los 40 puntos, lo que quiere decir que el Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá que acelerar en este tramo final para conseguir esa meta y seguir siendo una campaña más equipo de la División de Plata.

Ahora mismo los cerámicos son el conjunto que cierra los puestos de salvación con 32 puntos en su casillero, dos más que un cuarteto de perseguidores como son Software Delsol Mengíbar, Visit Calvià Hidrobal, Ciudad de Móstoles y O Parrulo Ferrol. Por su parte, no muy lejos, entre cuatro y cinco puntos de distancia, tiene a otros cuatro equipo.

Por delante de ellos, evitando quedar en tierra de nadie y dispuesto a apurar sus opciones de playoff, que lo tiene ahora mismo a seis puntos, está el rival de los talaveranos, un Unión África Ceutí que aparece con 40 puntos (se podría decir que está prácticamente salvado) y que se presenta como un rival especialmente rocoso.

Así lo declara el técnico Juanma Marrube, que ve a los de Tomás de Dios como un rival que se caracteriza “por ser muy agresivo, muy duro, que no rehúye de la pelea, del juego de contacto, de ser muy agresivos y creo que es un rival muy dinámico, que juega muy bien la pelota, que tiene muy buenos jugadores, con mucho potencial, que cuentan además con buen uno para uno, lo que les hace siempre condicionar y fijar”.

De cara a este encuentro cabe destacar que el conjunto cerámico contará con las dos bajas seguras tanto de Porto como de Andrés. Por su parte el resto de jugadores están a disposición del técnico y podrán ser de la partida si éste así lo estima necesario.

El precedente entre ambos conjuntos más cercano en el tiempo data de la primera vuelta de competición donde los de Talavera de la Reina se iban a imponer por 4-3 logrando remontar el tanto inicial de Colacha merced a los tantos de Adri Rivera, Juli Caamaño y Carlitos, este último en dos ocasiones y en ambos casos con sendos tantos de doble penalti. Los otros tantos del conjunto caballa serían de We Casas y nuevamente de Colacha, autor del definitivo tanto.

La cita entre ceutíes y talaveranos, correspondiente a la jornada 29 de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Guillermo Molina’ de la localidad de Ceuta estará dirigido por los colegiados Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Megías (Andalucía).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios