www.lavozdeltajo.com

ECONOMÍA

Talavera apuesta por seguir conjugando oferta universitaria con demanda empresarial

Talavera apuesta por seguir conjugando oferta universitaria con demanda empresarial
Ampliar

Tita García Élez ha puesto en valor el desarrollo del modelo tecnológico y la generación de empleo

viernes 25 de marzo de 2022, 18:29h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por seguir conjugando la formación universitaria con la demanda empresarial para el desarrollo del modelo productivo tecnológico en la ciudad y la creación de empleo y generación de economía.

Así lo ha manifestado durante su reunión con el Consejo Social de la UCLM para luego participar en los Encuentros Universidad-Empresa de Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañada por el rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente de CECAM y vicepresidente del Consejo Social de la UCLM, Ángel Nicolás; el presidente de FEDETO, Javier de Antonio; y el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán; que ha ejercido de maestro de ceremonias.

La regidora talaverana ha agradecido que el Consejo Social de la UCLM se reúna en Talavera por primera vez, en la que es la “cuna del conocimiento y del talento”, donde se forman y preparan los futuros empresas. Igualmente, ha puesto en valor esa “pata” que es “imprescindible” y por la que el rector está trabajando, como es la “necesidad de que las empresas se vinculen de forma directa a lo que la Universidad puede ofrecer”. Ya se ha dado un paso importante, porque, recientemente, una multinacional como HPE, que opera en el Centro Regional de Innovación Digital, firmó un convenio con la UCLM para que ese talento de los chicos y chicas que se están formando en la Universidad puedan quedarse en la ciudad para desarrollar su labor profesional; un objetivo que une a los Gobiernos local y regional, como la Universidad y a las empresas.

UNA CIUDAD CRECE DE LA MANO DE LA UNIVERSIDAD

Una ciudad crece de la mano de la Universidad”, ha continuado la regidora talaverana, por lo que es fundamental trabajar de la mano para retener el tanto que se están formando, así como que aquellos que se marcharon por falta de oportunidades, poco a poco, puedan “retornar y volver a Talavera”. Con la pujanza del modelo productivo tecnológico crecen también las garantías profesionales para que las personas puedan desarrollar aquí su vida laboral, han coincidido el resto de ponentes.

Por eso, esta jornada es importante para poner en común lo que la Universidad puede ofrecer y lo que las empresas necesitan; esa es la “clave del éxito”, porque “cuando vamos juntos y sumamos, es la mayor garantía”.

A preguntas de los periodistas, García Élez se ha referido a la llegada de empresas del ámbito tecnológico también debido al aliciente que supone la formación universitaria en este ámbito (Grado de Ingeniería Informática) o los ciclos formativos de los institutos, y las sinergias que se están creando con las Administraciones y el tejido empresarial. En este sentido, ha reiterado la apuesta que el Gobierno municipal hizo, desde inicio de mandato, por un cambio de modelo productivo, sin dejar de lado a los sectores tradicionales que también tienen que avanzar en el ámbito de la innovación.

AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN TALAVERA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CREACIÓN DE EMPLEO

Por eso, ha considerado que en esta dirección va a contribuir mucho el crecimiento de la Universidad, con la ampliación de sus instalaciones; ya que todo esto, unido a la implantación de nuevas empresas, generará economía y creará un empleo de calidad. Todos estos factores serán clave para el asentamiento y crecimiento de la población de Talavera.

Félix Sanz ha coincidido en la garantía de que la Universidad crezca de la mano de la sociedad, con el objetivo de que nuestros empresarios sean cada día más competitivos. Igualmente, desde Fedeto, su presidente se ha referido a las sinergias que crea el emprendimiento para que la ciudadanía avance, fruto de la colaboración público-privada. También el rector ha puesto de relieve la importante jornada que hoy se celebra en Talavera, con la celebración de un Pleno ordinario de la UCLM en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios