www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Así ha sido la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Óscar

Así ha sido la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Óscar
Ampliar

La Academia de Hollywood condena la violencia tras la agresión

lunes 28 de marzo de 2022, 11:23h

Polémica gala de los Oscar este 2022. La 94ª ceremonia de los premios más importantes del cine será recordada por uno de los momentos más tristes de la historia de los premios: la agresión en directo de Will Smith a Chris Rock.

Antes de anunciar a los filmes nominados, Rock hizo un monólogo con el tono ácido que caracteriza a su humor. El comediante hizo un chiste sobre el 'peinado' de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, a la que comparó con la Teniente O'Neil.

El comentario de Chris Rock no gustó nada al actor y este, contra todo pronóstico y sin mediar ningún tipo de palabra, subió al escenario y le propinó un golpe en la cara.

A continuación, Will Smith ha regresado a su sitio y desde allí, ante el desconcierto de todos los presentes, se ha dirigido gritando a Chris Rock en los siguientes términos: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca".

Cabe recordar que Jada Pinkett Smith manifestó el pasado 28 de diciembre en su cuenta de Instagram que se había rapado la cabeza por sus problemas de alopecia.

DISCULPAS

A los pocos minutos de la agresión, Will Smith volvió subir al escenario del Dolby Theatre, esta vez como premiado, al recibir el Oscar a mejor actor protagonista por ‘El método Williams’.

Smith recogió la estatuilla con lágrimas en los ojos, y aprovechó su discurso para pedir disculpas.

"Richard Williams era un valiente defensor de su familia", dijo en lo que pareció un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta.

"En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien", señaló el actor.

El actor, que ganaba su primer Oscar, parecía consciente de haber empañado el momento profesional más bonito de su vida.

"Quiero pedir disculpas a la Academia y a los demás nominados. Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar, sino por ser capaz de dar luz a todas esas personas que han hecho esto posible. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar", concluyó.

SIN DENUNCIA

Chris Rock no presentará una denuncia a la policía por la agresión de Will Smith en los Oscar. Según informa la policía de los Ángeles, el actor se ha negado a demandar a Smith después de ser golpeado por este en la gala.

CONDENA DE LA ACADEMIA

"La Academia no acepta ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo", ha comunicado desde su cuenta oficial de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios