www.lavozdeltajo.com

ARREGLOS

Lagartera afronta este año importantes proyectos para mejorar la calidad de los servicios

Lagartera afronta este año importantes proyectos para mejorar la calidad de los servicios
Ampliar

Como la remodelación del Consultorio Médico, el arreglo de las pistas deportivas del colegio, la instalación de placas solares en los edificios públicos y la declaración BIC de sus bordados

jueves 31 de marzo de 2022, 09:19h

El Ayuntamiento de Lagartera está poniendo en marcha para este año 2022 importantes proyectos para el municipio, entre los que destacan las obras de mejora del Consultorio Médico, el arreglo de las pistas deportivas del Colegio Público ‘Jacinto Guerrero’ y la instalación de placas solares en los edificios públicos, sin olvidar la declaración de los bordados de Lagartera como Bien de Interés Cultural (BIC).

Todos ellos proyectos ambiciosos y que tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos del municipio, como ha destacado el alcalde, Sergio Alía, quien se ha mostrado muy satisfecho con la buena marcha de estas iniciativas del Equipo de Gobierno Municipal.

En concreto, las obras en el Consultorio Médico han dado comienzo esta semana, después de muchos esfuerzos por parte del Consistorio, que se ha tenido que enfrentar a diversos problemas derivados de la subida de precios de las materias primas y la falta de suministros. Una importante reforma que supondrá la inversión de más de 300.000 euros y de los que el Ayuntamiento ha financiado con fondos propios más de la tercera parte.

Hemos tenido muchos obstáculos, pero estamos muy satisfechos porque por fin han comenzado unas obras muy necesarias y esperadas por nuestros vecinos”, ha declarado Alía, quien ha destacado “la decidida apuesta de este Equipo de Gobierno por la sanidad pública, para dar mejor servicio a todos los ciudadanos”.

ARREGLO DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO E INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

En cuanto al arreglo de las pistas deportivas del colegio, el alcalde ha visitado hoy la Diputación de Toledo, acompañado por los diputados provinciales del PP, para ultimar los detalles del proyecto, que tiene como objetivo “mejorar las infraestructuras deportivas del centro educativo, porque apostamos por la educación pública de nuestro municipio y queremos que las instalaciones sean atractivas y adecuadas”, ha resaltado.

El regidor municipal ha aprovechado la visita para interesarse también por en plan anunciado por la Diputación para que, a través de fondos europeos, los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia puedan instalar paneles solares en sus edificios públicos. “Se trata de un proyecto que ya teníamos perfilado y queremos acogernos a esas ayudas europeas, para conseguir mayor eficiencia y ahorro de energía”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Lagartera quiere instalar estas placas solares en los edificios municipales más importantes, como son el Ayuntamiento, el consultorio médico, la guardería, el colegio, el museo, el salón de actos y la biblioteca.

DECLARACIÓN DE LOS BORDADOS DE LAGARTERA COMO BIC

Por último, el alcalde ha querido agradecer a todos los vecinos del municipio su apoyo y colaboración en la preparación del libro para la declaración de los bordados de Lagartera como Bien de Interés Cultural, para lo que todo el pueblo se ha volcado este fin de semana, gracias a lo que los técnicos han podido ver y valorar las labores de Lagartera, que en poco tiempo tendrán esta declaración oficial como BIC.

“Un orgullo para todos los lagarteranos, que conocemos bien el valor de unas labores y técnicas centenarias, que hemos cuidado en Lagartera de generación en generación y que son nuestra más importante seña de identidad”, ha subrayado Alía, quien ha incidido en que este reconocimiento que pronto van a recibir los bordados de Lagartera “es el éxito de todo un pueblo, porque todos han contribuido a conseguirlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios