www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa difícil de descubrir

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa difícil de descubrir

Se trata de un email relacionado con la Renta que contiene un malware

domingo 03 de abril de 2022, 11:00h

La Guardia Civil ha puesto en alerta una nueva estafa detectada por correo electrónico. Se trata de un nuevo caso de phising donde los estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria.

Esta vez la estafa consiste en un email en el que se solicita al contribuyente a descargar un archivo adjunto en el email para completar un trámite.

Dicho archivo resulta ser en realidad un malware, así que todos los usuarios que descarguen el archivo del email tendrán su dispositivo infectado.

Para poder eliminar el malware del dispositivo, los usuarios deberán escanear el dispositivo con un antivirus y desinfectarlo.

La Guardia Civil ha indicado que el correo electrónico especifica en su asunto “Comprobante fiscal digital – Ministerio de Hacienda y Función Pública”. Por ello, se recomida sospechar de cualquier email que se aloje en la bandeja de entrada con este asunto y si se localiza se debe eliminar para evitar riesgos.

Para verificar la seguridad del email, se debe contactar con el organismo que supuestamente envía el email para comprobar si se trata de una comunicación oficial o si se trata de una estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios