www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Cuidado si recibes este mensaje relacionado con Correos, es una estafa

Cuidado si recibes este mensaje relacionado con Correos, es una estafa

La Policía Nacional ha advertido de un nuevo fraude tipo “phising” y ha explicado cómo actuar

martes 15 de marzo de 2022, 19:00h

Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa. En esta ocasión se trata de una estafa de tipo “phising” que se hace pasar por Correos.

El fraude se inicia con la recepción de un correo electrónico en el que aparece como asunto “Entrega fallida Correos Express”. En el mensaje del correo se informa de que se ha intentado contactar con la persona interesada y no ha sido posible.

“Estimado cliente. Se ha realizado un intento de entrega -con la fecha indicada-. La entrega falló porque no había nadie presente en la dirección del destinatario”, es el mensaje específico.

Por ello, Policía Nacional ha avisado a través de su perfil de Twitter de esta estafa y ha pedido a los usuarios ignorar el mensaje y eliminarlo.

Los responsables de este ataque buscan que las personas caigan en su red para hacerse con sus datos, ya que el enlace al que dirige el correo lleva a una página en la que se rellenan datos personales y bancarios. Además, afirman que, si no hay programada entrega para las próximas 48 horas, devolverán el paquete al remitente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios