www.lavozdeltajo.com

CRECIMIENTO

Un nuevo parque logístico supondrá la creación de 4.000 empleos

Un nuevo parque logístico supondrá la creación de 4.000 empleos
Ampliar

El proyecto, ubicado en Ocaña, puede llegar a costar más de 500 millones de euros

viernes 01 de abril de 2022, 17:00h

Un nuevo parque logístico será construido en la provincia de Toledo. El proyecto, de la empresa Meifus Inbest, prevé la construcción del parque logístico ‘Ocaña Norte’ en la localidad toledana de Ocaña sobre una superficie de 1.722.000 metros cuadrados. El proyecto, de gran escala, también prevé crear 4.000 puestos de trabajo directos.

Así, ha quedado confirmado a través de una nota de prensa de Meifus Inbest, después de la reunión mantenida entre responsables de la empresa y el alcalde de Ocaña, el teniente de alcalde y la concejala de Desarrollo Económico del municipio.

Isaac Álvarez, el administrador de Meifus Inbest, ha calificado de "muy positivo" el encuentro con los responsables municipales de Ocaña, y ha considerado que "es determinante" que el proyecto sea declarado como prioritario por el Ayuntamiento.

Es un proyecto a gran escala. La primera estimación económica, solo para preparar el suelo y los contratos con los propietarios, trámites, etc., llega a los 50 millones de euros. Pero, las cifras son más escalofriantes, pues el gasto total podría sobrepasar los 500 millones de euros.

El futuro parque logístico ‘Ocaña Norte’ estará situado en el eje de las autovías A-4 y A-40, exactamente a 52 kilómetros del aeropuerto de Barajas.

Por último, la empresa promotora prevé que las obras de la infraestructura comiencen dentro de dos años, cuando se tengan todas las autorizaciones por parte de las administraciones competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios