www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece Javier Imbroda a los 61 años de edad

Fallece Javier Imbroda a los 61 años de edad
Ampliar

García-Page ha lamentado la pérdida del consejero de la Junta de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto

domingo 03 de abril de 2022, 12:50h

Escucha la noticia

Javier Imbroda Ortiz, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía y ex entrenador de la Selección Española de Baloncesto, ha fallecido en Málaga este sábado a los 61 años después de cinco años de lucha contra el cáncer.

Acostumbrado a hacer frente a grandes retos deportivos y empresariales, no ha podido superar la enfermedad, un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2017, una enfermedad que él mismo calificó de "inteligente y traidora" que finalmente le ha ganado la partida.

Sus restos mortales han sido trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se celebrará una misa este domingo por la tarde, según han informado desde la Consejería de Educación y Deporte . Personalidades de todos los ámbitos están despidiendo con sus mensajes al político y ex entrenador de baloncesto

Maestro, doctor en Ciencias de la Educación por la UMA y máster en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo, llegó a la política desde su gran pasión, el deporte.

Con una amplia trayectoria y palmarés como entrenador de baloncesto, donde llegó a dirigir la Selección Española, y empresario –fundó dos compañías: una del ámbito de la salud y otra, en el campo de la formación, el instituto oficial de Formación Profesional MEDAC–, la primera experiencia política de Imbroda fue en 2011 cuando su compañero en el ámbito deportivo y entonces concejal del PP en la capital Damián Caneda le llamó para que se hiciera cargo de la política deportiva en el Ayuntamiento como director de la empresa municipal Málaga Deportes y Eventos y de la Fundación Deportiva.

Emiliano García-Page ha lamentado profundamente la "pérdida de un hombre de gran espíritu que deja la impronta de sus valores tanto en el deporte como en la política. Todo mi cariño a sus familiares y allegados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios