www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

Castilla-La Mancha llora la pérdida del policía local talaverano, Alejandro Congosto

Castilla-La Mancha llora la pérdida del policía local talaverano, Alejandro Congosto

Con apenas 41 años deja una mujer y una hija menor tras perder la vida en acto de servicio

miércoles 26 de octubre de 2022, 19:20h

Escucha la noticia

Esta mañana de miércoles se ha producido un tiroteo mortal en la CR-4116, carretera que une las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el policía local talaverano Alejandro Congosto Gómez, que ha muerto en acto de servicio.

Atrincherado detrás de su coche, Alejandro hizo lo posible por evacuar al agricultor al que el tirador había disparado y que yacía en el suelo. Sin embargo, cuando se acercó al cuerpo junto a su compañero, los disparos de un rifle con mira telescópica comenzaron a llover de forma fatal para él y con una herida en el abdomen para el otro agente, que permanece ingresado en el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano’.

Alejandro, de 41 años de edad, deja una mujer y una hija de unos 7 años de edad. Nació en Talavera de la Reina y durante un tiempo desempeñó su labor como policía en Torrijos y en Argamasilla de Calatrava. Pertenecía a la XX Promoción de Policías Locales de Castilla-La Mancha, hace 14 años aproximadamente.Además, era familiar del alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto.

Desde la Policía Local de Torrijos han querido dar el pésame a su familia, "la muerte no es el final, y desde Policía Local de Torrijos, acompañamos a tu familia en este dolor, que a nosotros nos parte. Morir en acto de servicio, entregar tu vida por los demás".

Asimismo, CCOO de Ciudad Real y su Federación de Servicios a la Ciudadanía ha querido expresar su “profundo dolor” y trasladar su “más sincero y sentido pésame” a la familia tras “un último y fatal acto de servicio de una gran persona, entregada cada día, por vocación y por convencimiento, a su trabajo público al servicio de sus convecinos y de la comunidad”. Así, el sindicato se pone "a total disposición de su viuda y de su pequeña hija, de su familia y allegados, para cualquier cuestión que necesiten”.

“Queremos también compartir el dolor y trasladar el pésame a la familia del agricultor fallecido en el mismo y tristísimo suceso; y desear el pronto y total restablecimiento tanto del agente de la Policía Local como del Guardia Civil que resultaron heridos”, finaliza su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios