www.lavozdeltajo.com

FUTURO LABORAL

La Lanzadera Conecta Empleo de Toledo llega a su ecuador

La Lanzadera Conecta Empleo de Toledo llega a su ecuador
Ampliar

En estos primeros meses ya hay seis participantes que han encontrado trabajo

lunes 04 de abril de 2022, 13:30h

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han mantenido hoy una videoconferencia con participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo para comprobar cómo han reactivado su búsqueda laboral desde febrero hasta hoy

Hay seis integrantes que ya han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores. Con ello, el equipo está compuesto actualmente por 21 personas, que a partir de ahora intensifican el contacto con el tejido empresarial para perseguir su inserción laboral

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; la Responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; la Coordinadora Regional de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Fernández Muñoz, y el Concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, han mantenido esta mañana una videoconferencia con participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo.

A través de este encuentro virtual, los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer directamente a sus participantes, las actividades que han desarrollado en la primera parte del programa (desde febrero hasta la actualidad) y las que tienen previstas hasta el mes de julio para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

PRIMERAS INSERCIONES Y EQUIPO ACTUAL

El responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo, Manuel Quevedo, ha explicado que en estos primeros meses hay seis participantes que han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores: administración, logística, educación, comunicación o sector social.

Estas personas han abandonado el programa, por lo que el equipo está configurado actualmente por 21 personas: 16 mujeres y 5 hombres en situación de desempleo, de entre 23 y 50 años, con diversos niveles formativos y trayectorias profesionales.

“Estos resultados son provisionales. El equipo sigue completando las actividades para mejorar su empleabilidad, especialmente han de intensificar su contacto con las empresas, por lo que esperamos que el número de inserciones siga aumentando en estas semanas”, ha agregado Manuel.

ACTIVIDADES QUE REALIZAN

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Así, han detallado que han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales; completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.

REFUERZO DIGITAL

"En este momento necesitamos trabajar más que nunca de manera colaborativa para seguir acompañando a las personas en situación de desempleo a su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante. Desde Fundación Santa María la Real apostamos por modelos como Lanzaderas Conecta Empleo donde conseguimos que sus participantes refuercen sus competencias y habilidades personales, profesionales y digitales, en un contexto digital y presencial que nos permite llegar al mayor número de personas posible", ha destacado Nuria Campón.

“El nuevo contexto que ha dibujado la pandemia nos ha demostrado que, más que nunca, la tecnología es nuestra gran aliada para mejorar la vida de las personas. Lanzaderas Conecta Empleo es un gran ejemplo de ello, un proyecto con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta.

Por su parte Francisco Rueda, concejal de Empleo y Fondos Europeos, ha destacado las bondades de la Lanzadera Conecta Empleo y ha puesto a disposición de los participantes el Ayuntamiento de Toledo para un próximo encuentro presencial en el que se abordará la incorporación al mercado laboral. “Hablamos de un proyecto positivo para la ciudad, los participantes sabéis que contáis con el Ayuntamiento y todo nuestro apoyo para alcanzar juntos vuestras metas”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios