www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Planes de Empleo: importante reunión para pagar a 1.200 familias

Planes de Empleo: importante reunión para pagar a 1.200 familias
Ampliar

A partir de ahora, se van a realizar las gestiones para la formalización del préstamo "y así poder pagar, cuanto antes, a todas estas personas", ha anunciado el Consistorio

lunes 04 de abril de 2022, 18:05h

El equipo de Gobierno de Talavera, representado por los tenientes de alcaldesa Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha mantenido una nueva reunión con representantes de los trabajadores y trabajadoras de los Planes de Empleo de los años 2016, 2017 y 2018, a quienes el Ayuntamiento tiene que pagar las diferencias salariales, según ha dictado el Tribunal Supremo en su sentencia, "fruto de la mala gestión del Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano en relación a estos planes", informa el Consistorio en nota de prensa.

En este encuentro, se ha dado traslado a los afectados de los últimos pasos que se han dado y que tienen como objetivo “poder pagar a los trabajadores cuanto antes”. La portavoz municipal, Flora Bellón, ha indicado que el Ayuntamiento ya ha recibido la resolución del Ministerio de Hacienda, por la que se le concede el préstamo de casi 9,3 millones de euros para pagar esa sentencia, así como ahora se está procediendo a “gestionar toda la documentación requerida para la formalización de dicho préstamo”.

“Es el compromiso que adquirimos con estos trabajadores y lo estamos cumpliendo, dar debida cuenta de todas las novedades y pasos que se dieran para materializar el pago de esos salarios que les corresponden por justicia”, ha apostillado.

Frente a la soberbia del anterior Gobierno, la sensibilidad del actual Ejecutivo municipal” para pagar a estas 1.200 familias

Igualmente, la portavoz ha manifestado que “frente a la soberbia del anterior equipo de Gobierno, que nos dejó esta herencia envenenada, está el actual Ejecutivo municipal que está demostrando la sensibilidad para dar cumplimiento a la sentencia”.

Hace pocas semanas, la regidora talaverana, Tita García Élez, se reunía con estos trabajadores para trasladarles la “garantía” de que van a cobrar; incidiendo en el trabajo intenso desde inicio de legislatura, así como la voluntad política para dar esa seguridad a las más de 1.200 familias demandantes. Ahora ya se cuenta con una “solución para los vecinos y vecinas de Talavera a los que se pagó de forma indebida por el trabajo realizado y que nosotros, al llegar a la gestión, asumimos como compromiso el resolverlo”.

La alcaldesa ha compartido, desde el primer momento la “angustia y preocupación” de todas estas familias; un problema al que “el anterior Gobierno del PP dio la espalda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios