www.lavozdeltajo.com

GUERRA

Esta es la labor de Accem ante la situación de emergencia en Ucrania

Esta es la labor de Accem ante la situación de emergencia en Ucrania
Ampliar

Entre todas las provincias de CLM se ha atendido presencial y telefónicamente a un total de 917 personas

martes 05 de abril de 2022, 11:33h

Durante el pasado mes de marzo, la llegada a España de personas ucranianas procedentes de diferentes zonas de conflicto ha ido en aumento. Ante esta nueva realidad, la ONG Accem ha necesitado actuar con la mayor rapidez posible, atendiendo y acogiendo, a todas aquellas personas ucranianas y familias acogedoras que han acudido a la entidad en las distintas provincias de la región.

Así, en la provincia de Guadalajara, hasta el momento, se ha dado acogida de emergencia a 218 ucranianos y ucranianas, siendo mayoritaria la presencia de mujeres y niños.

En Toledo se han acogido a 124 personas, de las cuales 49 eran mujeres y 64 menores. En Albacete se han acogido veinte personas. Debido a la alta demanda se espera seguir ampliando plazas en los próximos días.

Entre todas las provincias se ha atendido presencial y telefónicamente a un total de 917 personas. "Estas intervenciones han ido enfocadas principalmente al asesoramiento jurídico, derivación a recursos de acogida, orientación a familias de acogida, información sobre trámites sociales, sanidad y escolarización de menores y asistencia a clases de castellano".

Frente a estos datos, y ante la necesidad de coordinación de las ayudas entre las distintas entidades e instituciones locales y regionales, Accem participa activamente en todas las Comisiones Provinciales de Emergencia creadas para dar respuesta a la llegada de personas que huyen de la Guerra en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios