www.lavozdeltajo.com

MOTOCICLISMO

El Mundial de Superbikes enciende sus semáforos para Álvaro Bautista

El Mundial de Superbikes enciende sus semáforos para Álvaro Bautista
Ampliar
(Foto: WorldSBK)

Este fin de semana se disputa el primer Gran Premio de la temporada en Aragón

viernes 08 de abril de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

Tras cinco meses de espera ya es oficial, arranca el Mundial de Superbikes. El circuito de MotorLand Aragón dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 este fin de semana.

El circuito aragonés acoge la primera de las doce citas que componen el Campeonato del Mundo de Superbikes 2022 y que se prolongará hasta mediados de noviembre en Australia.

Durante la jornada de hoy se disputarán los primeros entrenamientos de las diferentes categorías y sábado y domingo se disputarán las carreras.

REA, BAUTISTA Y RAZGATLIOGLU, PRINCIPALES FAVORITOS

A comienzos de semana se disputaron los últimos test de pretemporada en el circuito de MotorLand Aragón. Unos test que evidenciaron la superioridad de tres pilotos respecto al resto de la parrilla.

Jonathan Rea, Álvaro Bautista y Toprak Razgatliogu han sido los pilotos más fuertes durante la pretemporada y, a priori, parecen ser los tres corredores que pelearán por el mundial.

Rea, hexacampeón mundial, rozó el récord absoluto del trazado y aventajó en tres décimas a sus inmediatos perseguidores. El piloto de Kawasaki quiere reconquistar el título que le arrebató Razgatlioglu la temporada pasada y parece ir por buen camino, su moto y los neumáticos Pirelli congenian a la perfección.

Sin embargo, el piloto norirlandés no estará solo. Razgatliogu y Bautista prácticamente clavaron sus tiempos en los últimos test. Los líderes de Yamaha y Ducati demostraron su potencial y no se lo pondrán fácil a un Rea que comenzará la temporada en uno de sus circuitos estrella. En el trazado turolense Rea se ha subido al podio en las últimas 20 carreras disputadas allí.

BAUTISTA ILUSIONA

Desde la temporada de su llegada al Campeonato de Superbikes no se veía al talaverano en posiciones tan altas de la tabla. Su vuelta a Ducati suponía volver al lugar en el que mejor rindió y los resultados obtenidos en la pretemporada hacen soñar con el título.

“Me he sentido muy cómodo a lo largo de toda la pretemporada, pero tenemos que entender cuál será nuestra realidad. Daré lo mejor de mí en todas las condiciones sin pasarme de la raya. Creo que aquí en Aragón vamos a tener un ritmo fuerte”, afirmaba Bautista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios