www.lavozdeltajo.com

VIDEO Y FOTOS

Victoria y liderato para Álvaro Bautista en Superbikes

Victoria y liderato para Álvaro Bautista en Superbikes
Ampliar

El piloto de Talavera ganó la última carrera en Assen y recuperó la primera posición de la clasificación

lunes 25 de abril de 2022, 18:01h

Nuevo fin de semana de carreras en el Mundial de Superbikes. Assen, la Catedral del motociclismo, acogía la segunda cita del campeonato que lidera el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista.

El talaverano sale de Países Bajos reafirmando su candidatura al título a pesar del dominio de Jonathan Rea en Assen.

El piloto británico se llevó las dos primeras carreras del fin de semana, haciendo gala de su dominio en este trazado. Es el primer piloto de la historia que gana 17 veces en el mismo circuito en mundiales de velocidad, superando las 16 victorias de Giacomo Agostini en Imatra.

Sin embargo, su fin de semana se vio empañado por una caída en la última carrera tras ser arrollado por Toprak Razgatlioglu. Un 0 para dos de los candidatos al título que dejaban en bandeja la victoria a un Álvaro Bautista que ha demostrado consistencia y velocidad.

Un segundo puesto en la primera carrera, una tercera posición (tras sanción) en la carrera Superpole y una victoria en la última carrera del Gran Premio, ese es el desempeño del talaverano en la segunda cita del mundial.

Unos resultados que permiten a Bautista salir del segundo asalto del campeonato ocupando la posición de líder. El piloto de Ducati lleva un total de 109 puntos, 18 más que Jonathan Rea, su inmediato perseguidor. En tercer lugar aparece el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu que se deja 45 puntos con el talaverano.

Por el momento todo va sobre ruedas para Álvaro Bautista y su equipo. La siguiente prueba del Mundial de Superbikes será el fin de semana del 20-22 de mayo en Portugal, en el circuito de Estoril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios