www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Talavera, “capital del karate”: casi 700 karatekas participan en la Liga Nacional

Talavera, “capital del karate”: casi 700 karatekas participan en la Liga Nacional
Ampliar

El campeonato se ha celebrado este fin de semana en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE).

domingo 10 de abril de 2022, 20:38h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la presencia de casi 700 karatekas y parakaratekas, hombres y mujeres, que se han dado cita en la Liga Nacional de Karate Junior y Sub-21 este fin de semana en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE). El evento, organizado por la Real Federación Española de Karate (RFEK), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera para avalar a Talavera como “capital nacional del karate”.

El edil ha estado acompañado en esta cita por el presidente de la RFEK, Antonio Moreno; por el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMKDA), Javier Pineño; o la karateka talaverana y campeona olímpica y del mundo, Sandra Sánchez. Tal y como ya manifestó la alcaldesa, Tita García Élez, ha mostrado su “orgullo” porque la ciudad acoja eventos deportivos de tales dimensiones y que, además, son generadores de empleo, economía y turismo.

Esta Liga Nacional ha demostrado la confianza de la Real Federación en el Gobierno municipal para volver a acoger otra prueba nacional, avanzando en el terreno deportivo tanto en igualdad como en inclusión. “Cuando las cosas funcionan bien, no hay porque cambiarlas, sino potenciarlas”, ha reiterado el concejal de Deporte en Igualdad, al tiempo que ha dejado la puerta abierta a organizar futuras competiciones.

Para finalizar, Sergio Gutiérrez ha destacado la referencia de Talavera como tierra de talentos en esta disciplina, una cantera encabezada por la Triple Corona el año pasado, Sandra Sánchez, y a la que se suman el subcampeón del Mundo, Alejandro Manzana; Víctor Cuerva o el alevín Héctor Martín.

Además de los casi 700 karatekas, esta Liga Nacional ha contado con 112 clubes de todo el país, 38 árbitros, 7 jueces y 31 personas de ‘staff’, que han participado y se han encargado del buen desarrollo de la competición en los 8 tatamis habilitados en el JAJE.

Hay que recordar que Talavera peleará junto a la Federación para acoger un museo nacional de karate; un trabajo conjunto para conseguir este proyecto y que éste tenga su sede en la Ciudad de la Cerámica.

FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios