www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Una victoria importante y una impugnación esperanzadora

El Talavera, pendiente de Competición sobre el Bilbao B-Deportivo de ayer domingo
El Talavera, pendiente de Competición sobre el Bilbao B-Deportivo de ayer domingo

El triunfo del CF Talavera en El Cerro del Espino y la impugnación del Deportivo en Bilbao por posible alineación indebida de los “cachorros” poría sacar del descenso directo a los blanquiazules. Analizamos el calendario de las siete jornada que restan

lunes 11 de abril de 2022, 10:08h

Siete son las jornadas que restan para el final de liga. Veintiún puntos en disputa para determinar quiénes podrían ser los equipos que acompañen en el descenso al desaparecido Extremadura UD. Tudelano con 20 puntos, Zamora con 26, Valladolid Promesas con 31 y CF Talavera con 35 son los que marcan el descenso tras la disputa de la jornada 31, aunque bien es cierto que falta por lo que Competición pueda dictaminar tras la reclamación del Deportivo sobre la alineación indebida de los jugadores vascos Diarra y Artola. La decisión podría afectar gravemente a los rojiblancos —que manifiestan haber consultado a la RFEF con anterioridad— y sacaría partido favorable —muy favorable— el equipo blanquiazul que abandonaría los puestos de descenso. Habrá que estar atentos.

Pero es hora de analizar la importante victoria de los hombres de Manu Mosquera en El Cerro del Espino. Tanto es así que ya hay más candidatos al descenso tras el descalabro del DUX Inter —a solos 2 puntos—, la SD Logroñés —a 3 puntos— e incluso La CyD Leonesa que está a 5 puntos. Y para ello vamos a analizar el calendario que les resta a los blanquiazules, que en la jornada 32 reciben al filial del Celta de Vigo. Mientras el Bilbao B se desplaza a Irún con los irundarras en aspiraciones de play-off; el DUX visista nada más y nada menos que Riazor; los riojanos reciben al Rayo Majadahonda y la Leonesa debe rendir visita a un Sanse que no puede —ni debe— despistarse ya que los 3 puntos le son vitales —marca la zona tranquila junto al Calahorra con 45 puntos— para permitirse alguna sorpresa posterior.

Con este panorama una victoria posible de los talaveranos podrías sacarles —insistimos que a expensas de la decisión final del Bilbao-deportivo— del descenso y depender de sí mismos los seis partidos restantes, Y el calendario de éstos comenzará el viernes 22 con la visita del Deportivo a las 21:00 horas. En la siguiente jornada el CF Talavera visita A Malata para vérselas con el Racing de Ferrol en partido programado para el sábado 30 de abril. Y en la jornada 35 el Talavera podría jugarse la tranquilidad necesaria para afrontar los 3 partidos restantes. Lo decimos porque el domingo 8 de mayo a las 12 de la mañana reciben al SD Logroñés que por esas fechas podrían estar inmerso en el mismo objetivo que los blanquiazules.

En la jornada 36 el CF Talavera debe viajar hasta Irún para medirse a los locales el sábado 13 de mayo a las 19:00 horas. En la penúltima el equipo blanquiazul cierra la jornada 36 —en el calendario— y como visitante tendrá a los leoneses de la Cultural en un choque aún sin horario porque seguramente será unificado para los partidos en los que haya algo en juego. Para echar el candado a la campaña, y esperamos y deseamos que ya con todo resuelto favorablemente, los blanquiazules deben desplazarse hasta Calahorra.

En fin, que como anticipo aquí les dejamos el periplo competitivo de un equipo que ha comenzado a ver la luz al final del túnel tras la decisiva victoria de ayer mañana en Madrid. Sui alguno de ustedes quiere tirar de bolígrafo y calculadora sólo tiene que echar na ojeada al calendario que resta y comprobar —si aciertan en la cábalas— el futuro competitivo de este Talavera que no ha dado muchas alegrías en esta temporada al menos en la liga, pero que está muy cerca de conseguir un final feliz. ¡Que así sea!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios