www.lavozdeltajo.com

GOBIERNO

El PP de CyL se felicita por el acuerdo con VOX

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en su debate de investidura, en el Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, a 11 de abril de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España) | Vía Europa Press
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en su debate de investidura, en el Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, a 11 de abril de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España) | Vía Europa Press

Alfonso Fernández Mañueco, que será investido la próxima semana como presidente de Castilla y León, con los votos de Vox, que tendrá tres consejerías

lunes 11 de abril de 2022, 13:54h

Castilla y León va a conformar gobierno tras meses de negociación. Alfonso Fernández Mañueco, el candidato a la investidura del PP como presidente de la Junta de Castilla y León ha reconocido ante las Cortes regionales el acuerdo alcanzado por su partido y VOX para conformar gobierno. El futuro presidente se ha referido a esta unión como la “única alternativa” para garantizar “cuatro años de estabilidad” para la Comunidad.

En la sesión plenaria, Fernández Mañueco ha presentado el programa de gobierno con el que pretende impulsar la XI legislatura. "Es la más plural de nuestra historia autonómica, con representación de hasta ocho formaciones políticas distintas", ha recordado.

En su intervención, el candidato ha recordado que el gobierno iba a realizarse si o sí bajo siete premisas. La primera de ellas era reflejar la voluntad que los castellanos y leoneses expresaron democráticamente en las urnas, la segunda se centró en buscar la estabilidad para toda la legislatura y en tercer lugar, se planteó garantizar siempre los principios de la Constitución Española y de nuestro Estatuto de Autonomía.

En el cuarto punto se aseguró en que en la negociación se asumiera el programa del PP como opción más votada, en quinto lugar, insistió en "hablar de proyectos y actuaciones y no de cuotas de poder o reparto de sillones", en sexto lugar defendió "actuar con transparencia" y, por último, insistió en "asegurar un gobierno fuerte, sólido y eficaz para los próximos cuatro años".

Por llegar a un acuerdo bajo estas premisas, Fernández Mañueco ha expresado su reconocimiento al líder autonómico de VOX, Juan García- Gallardo, por su voluntad de diálogo.

"Somos dos partidos distintos, cada uno con sus legítimas posiciones, que los castellanos y leoneses conocen sobradamente, pero hemos sabido dar ejemplo de generosidad, responsabilidad y capacidad de acuerdo. Hablando, negociando, y buscando puntos de encuentro cuando era preciso para alcanzar los consensos necesarios", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios