www.lavozdeltajo.com

TURISMO

Tolón descarta aplicar tasa turística en Toledo

Archivo | Toledo | Europa Press
Ampliar
Archivo | Toledo | Europa Press

Ha defendido que la economía de la capital regional "funciona bastante bien" y no precisa de esa medida

martes 12 de abril de 2022, 18:00h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha descartado aplicar una tasa a las personas que hagan turismo en la ciudad. La regidora ha precisado que la instauración de esa tasa compete al Gobierno regional, al tiempo que ha defendido que la economía de la capital regional "funciona bastante bien" y no precisa de esa medida.

De este modo ha reaccionado la alcaldesa preguntada por la creación de esta tasa en la Comunidad Valenciana, durante la inauguración de la tienda-taller 'La Mona' en pleno Casco Histórico.

En cuanto a las previsiones turísticas de estos días, Tolón ha asegurado estar "muy contenta", pues las reservas de pernoctaciones están casi al 80%, a la espera de esos viajeros de última hora que se decanten por Toledo como destino.

"Han sido dos años muy complicados y muy duros, pero la ciudad está preparada y va a ser muy especial, no solo por lo que significa la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que los toledanos vivimos con sensibilidad y mucha pasión, sino lo que supone que en la ciudad haya muchos visitantes de todos los puntos".

Y es que la alcaldesa, que ha indicado que en estos momentos el predominante es el turista nacional aunque el internacional empieza a venir de nuevo, se ha mostrado confiada en que será en verano cuando se produzca el empujón definitivo y se normalice la situación.

Dicho esto, y a preguntas de los medios, Tolón ha dicho no compartir esa máxima que apunta a que es el turismo asiático el que da más fuerza a la economía local, pues considera que ésta sale reforzada con el turismo en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios