www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Fernández pide a Núñez que aclare si debe gobernar la lista más votada

Fernández pide a Núñez que aclare si debe gobernar la lista más votada
Ampliar

"Si su posición es coincidente con la de Feijóo, yo le tiendo la mano para que nos podamos entender", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo regional

miércoles 13 de abril de 2022, 12:31h

Esta mañana, Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, ha tendido la mano del Gobierno regional al presidente del PP castellanomanchego, Paco Ñúñez para acordar, como ha propuesto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que la lista más votada sea la que gobierne allá donde gane las elecciones.

Fernández se ha referido a la entrevista que el presidente nacional del PP ha realizado en 'El Confidencial', en la que ha señalado que "si al PSOE le preocupa Vox, sigue vigente su oferta para que gobierne la lista más votada".

"Vamos a ponernos de acuerdo en que sea la lista más votada, sobre todo si gana con mucha solvencia, quien gobierne aquella institución a la que la ciudadanía haya decidido que tenga el mayor apoyo popular", ha insistido Fernández.

Y ha recordado, que este mismo miércoles el lider del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tiene una comparecencia pública en la que puede fijar "cuál es su posición" en referencia a este tema.

"Si su posición es coincidente con la de Feijóo de dejar gobernar a la lista más votada, yo le tiendo la mano para que nos podamos entender", ha afirmado Fernández, que ha asegurado que el Gobierno regional sabe "que la ciudadanía está necesitada de acuerdos, y este podría ser uno de ellos, porque está en plena sintonía con lo que piensa la inmensa mayoría de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

Fernández, que ha sostenido que este es el ofrecimiento del Gobierno regional, ha confiado en que Núñez "sea claro en su respuesta" y que además "sea sensible a lo que la mayoría de la ciudadanía de la región piensa".

LA ENTREVISTA DE FEIJÓO

Alberto Núñez Feijóo ha sido claro en la entrevista que ha realizado en 'El Confidencial'. El presidente del PP ha aclarado que "Vox no está en nuestro ideario político, ni mucho menos en nuestro ideario de gestión. Vox es una incógnita. En gestión, no ha debutado. España en este momento no está ni para
incógnitas ni para partidos que, probablemente en uno de los momentos de mayor complejidad económica, no han gestionado un euro nunca". Además, ha añadido que se presentó al congreso del PP "con el objetivo de volver otra vez a los 10 millones de votos y no me voy a apartar de ahí. Lo podré conseguir o no, pero lo que está claro es que es lo que quiero, lo que pretendo y a lo que nos vamos a dedicar".

El presidente del PP ha defendido "que gobierne la lista más votada porque creo en ello. El PSOE no. Mi planteamiento sigue vigente. Creo que una forma de darle estabilidad institucional a nuestro país es un acuerdo para que gobierne la lista más votada. Ahora vienen las municipales y autonómicas, y por mi parte me gustaría que ese acuerdo fuese recibido por el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios