www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Solución para Valdeverdeja: casi 900.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua

Solución para Valdeverdeja: casi 900.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua
Ampliar

El objetivo es terminar con las averías frecuentes que se producen en este ramal como consecuencia de su antigüedad, mediante la construcción de una nueva tubería

sábado 16 de abril de 2022, 12:30h

El Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto de 4 millones de euros que permitirán llevar a cabo la mejora del abastecimiento de agua en Valdeverdeja, en la Campana de Oropesa, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo)

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, anunció que de los 4 millones de inversión aprobada, 1,7 millones de euros se dedicarán a terminar la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Picazo (Cuenca).

Por otro lado, el Gobierno regional invertirá 1,4 millones de euros en el servicio de control y diagnóstico de las estaciones depuradoras urbanas que gestiona Aguas de Castilla-La Mancha, en concreto, 230 depuradoras que dan servicio a más de medio millón de habitantes en la región.

VALDEVERDEJA

La tercera de las inversiones, de casi 900.000 euros permitirá hacer el desdoblamiento de la línea de abastecimiento al municipio toledano de Valdeverdeja.

Esta obra permitirá llevar una nueva conducción de agua desde el sistema de abastecimiento de la Campana de Oropesa al municipio, ya que en la actualidad se suministra desde una tubería con constantes averías y que no garantiza un suministro de calidad de agua potable a sus vecinos.

La nueva tubería, que tendrá una longitud de algo más de 6,5 kilómetros, permitir a la ciudadanía de este municipio tener un servicio óptimo de agua potable.

Por último, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha aclarado que durante los nueve meses que se prevé que duren estas obras, se seguirá suministrando agua a la población de Valdeverdeja como hasta ahora "ya que, precisamente para no molestar a los vecinos y vecinas, se ha optado por desdoblar la conducción de agua conservando la actual sin que afecte al propio funcionamiento del sistema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios