www.lavozdeltajo.com

SEMANA SANTA

Operación Retorno en marcha, precaución y paciencia: primeros accidentes en CLM

Operación Retorno en marcha, precaución y paciencia: primeros accidentes en CLM
Ampliar

Tráfico lento en las autovías dirección Madrid, como la A-5, con un carril extra habilitado a la altura de Cazalegas.

domingo 17 de abril de 2022, 14:49h

Las carreteras de Castilla-La Mancha registran este domingo, de Operación Retorno de Semana Santa, retenciones en algunos puntos como la autovía A-5, dirección Madrid, así como en la A-4, por un vehículo accidentado a la altura de la localidad toledana de Ocaña.

Por otro lado, la DGT ha informado de un accidente en la A-31 en Chinchilla (Albacete) hacia Madrid, y otro en la A-49 en el municipio sevillano de Benacazón, sentido Sevilla capital.

PRECAUCIÓN

En concreto, hay dificultades de circulación en la AP-7 en Valencia, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) de este domingo. También hay retenciones en algunos puntos de la autovía A-5, como ha informado La Voz del Tajo.

CARRIL ADICIONAL A-5

Por otro lado, se ha habilitado un carril en sentido contrario en la A-5 entre los municipios de Quismondo y Cazalegas (Toledo) dirección Toledo -como se muestra en la imagen-, al igual que en la A-4 en Almuradiel (Ciudad Real) dirección Sevilla y en la A-31 en Albacete hasta La Roda, sentido Madrid.


MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones a la movilidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que desde el pasado viernes 8 y hasta mañana, cuando es festivo aún en seis comunidades, Tráfico calcula que se producirán 14,6 millones de viajes por carretera, un 2,01 por ciento más respecto a 2019.

Ante la operación retorno, recomienda a la ciudadanía planificar la vuelta, evitar las horas punta e informarse del estado del tráfico en las carreteras, y recuerda la importancia de conducir con precaución y de cumplir las normas de seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios