www.lavozdeltajo.com

LAS MONDAS

'Pajarito' y 'Mueso' protagonizarán la ofrenda de los carneros a la Virgen del Prado

'Pajarito' y 'Mueso' protagonizarán la ofrenda de los carneros a la Virgen del Prado
Ampliar

Tita García ha agradecido a los hermanos Gómez Martín el esfuerzo para mantener viva la tradicional ofrenda de los carneros

lunes 18 de abril de 2022, 18:53h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este lunes la finca donde se crían y adiestran los carneros que este año volverán a tirar del carrito durante el tradicional Cortejo de Mondas que se celebrará el próximo sábado a partir de las 17:00 horas hasta llegar a la Basílica, para la ofrenda a la Patrona Perpetua de la ciudad, la Virgen del Prado.

La primera edil ha destacado el protagonismo de ‘Pajarito’ y ‘Mueso’, que son los actuales carneros que la familia Gómez Martín cuida durante todo el año, y cuya presencia en los dos últimos años se ha visto limitada por la pandemia al igual que la propia festividad.

Por ello, la regidora talaverana ha agradecido personalmente el trabajo que realizan los hermanos Jesús y Joaquín Gómez desde su finca en Gamonal, así como a sus respectivas familias, por su contribución a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que vive su máximo esplendor el día del Cortejo, y su colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Los carneros son uno de los símbolos más importantes y tradicionales de la fiesta para talaveranos y vecinos de la comarca, y muy especialmente este año que se recupera la normalidad con una mayor intensidad.

Junto a Tita García Élez, han estado presentes la alcaldesa de la EATIM de Gamonal, Marta Garrido; el concejal de Festejos, Daniel Tito; el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios