www.lavozdeltajo.com

LIDERAZGO

CLM alcanzó en 2021 una nueva cifra récord en la exportación de vino y mosto

CLM alcanzó en 2021 una nueva cifra récord en la exportación de vino y mosto
Ampliar

La región superó por primera vez los 17 millones de hectolitros vendidos en el pasado año

domingo 24 de abril de 2022, 19:32h

Castilla-La Mancha es considerada la región con el mayor viñedo del mundo y también la mejor bodega del mundo. Y esta condecoración no es casualidad, pues los números del pasado año confirman que es la mejor región de Europa en cuanto a producción de vino y mosto con 25 millones de hectolitros de media. Pero, el récord ha llegado en el aspecto de la venta, de la exportación que ha llegado por primera vez a superar los 17 millones de hectolitros.

Estos datos históricos han sido proporcionados hoy por Francisco Martínez Arroyo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en su visita al XLI Concurso del Vino de Horche (Guadalajara). Además, ha recordado que el 5% del PIB de la región proviene del sector vitivinícola.

Otro dato también muy importante que ha recordado el consejero son los 454 millones de euros conseguidos por la exportación en el sector agroalimentario en enero y febrero de 2022, lo que supone un 7% más que lo exportado en mismas fechas del año pasado.

Por último, Martínez Arroyo ha resaltado la importancia de fiestas como la de hoy en esta localidad. Por ejemplo, en Horche existen más de 500 bodegas particulares, de las que actualmente casi un centenar se mantienen activas. Muchas de estas bodegas datan del siglo XV y principios del XVI, siendo auténticas joyas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios